NotadePrensaGoldenBoy 07042014 6abf1Golden Boy Promotions anuncia la donación de retratos de Floyd
Mayweather y Bernard Hopkins a la Galería Nacional de Retratos en
Washington, d.C.

WASHINGTON, DC 7 DE ABRIL. – GOLDEN BOY PROMOTIONS se complace en anunciar la donación de retratos de las leyendas vivientes del boxeo yfuturos miembros del Salón de la Fama, FLOYD “MONEY” MAYWEATHER yBERNARD “THE ALIEN” HOPKINS, a la GALERÍA NACIONAL DE RETRATOS delSMITHSONIAN. Los retratos, tomados por el reconocido fotógrafo dedeportes, HOLGER KEIFEL, son una parte de la colección permanente de laGalería Nacional de Retratos en Washington, DC.

“Golden Boy Promotions está increíblemente orgulloso de donar estosretratos a la Galería Nacional de Retratos, y promover elreconocimiento generalizado de estos dos grandes atletas y elreconocimiento del deporte del boxeo como pilar de la culturaestadounidense”, dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden BoyPromotions. “Este es un honor muy apropiado para estos dos grandescampeones Floyd Mayweather y Bernard Hopkins”, reconoció.

La Galería Nacional de Retratos (National Portrait Gallery por sussiglas en inglés) en Washington, D.C. guarda retratos deestadounidenses que han influido en la historia y la cultura del país.El proceso para la elección de nuevas incorporaciones a la coleccióndel museo es muy selectivo.

El museo aprobó la inclusión de los retratos de Mayweather y Hopkinsen la colección del museo en noviembre de 2013. Los retratos seproyectan estar presente en el museo dentro de los próximos dos a tresaños y probablemente estarán en exhibición durante seis meses o más.

A ambos futuros Salón de la Fama, se les presentará sus retratos antesde sus próximas peleas de título mundial. Hopkins recibirá su retratoel jueves 17 de abril en Washington, D.C. en la conferencia final antesde su combate unificatorio de campeonato mundial semicompleto contraBeibut Shumenov el 19 de abril en el DC Armory, y por SHOWTIMECHAMPIONSHIP BOXING®.

El retrato de Mayweather será presentado el 30 de abril en Las Vegas,Nevada, durante la conferencia final de su programado combate mundialunificatorio de peso welter contra Marcos “El Chino” Maidana el 3 demayo en el MGM Grand Garden Arena y por SHOWTIME PPV®.

Mayweather ha acumulado un récord de 45 victorias sin derrotas, 10campeonatos del mundo y un sin fin de galardones que reconocen suincomparable talento del boxeo a lo largo de su estelar carrera.Mayweather es la mayor atracción estableciendo y batiendo récords cadavez que pelea. Su combate de septiembre de 2013 contra el fenómeno delboxeo mexicano, Canelo Alvarez, estableció un récord para el eventocon la recaudación más alta de todos los tiempos de Pay Per View. Sushabilidades en el tinglado no tienen comparación, mientras continúa suexcelsa carrera con dos peleas programadas este año.

Hopkins, el atleta más viejo en ganar un campeonato en cualquierdeporte importante, ha tenido una larga e ilustre carrera que lo havisto capturar siete campeonatos mundiales en dos divisiones de peso. Enmayo de 2011, Hopkins se convirtió en el peleador más viejo en lahistoria en ganar un título mundial a los 46 años de edad, y por enderompió su propio récord con su más reciente victoria frente a KaroMurat defendiendo con éxito su título semipesado de la FederaciónInternacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés). Hopkins, quienrecién acaba de cumplir 49 años de edad, está a la espera de un añode éxitos con una meta de convertirse en campeón mundial indiscutidode peso semipesado.

El fotógrafo Holger Keifel es un nombre reconocido en el mundo de lafotografía. Keifel, quien después de haberse concentrado en boxeo de2002-2010, realizó una colección de más de 250 retratos en blanco ynegro para su libro “Recuadro: El Rostro del Boxeo”, publicado en el2010, e incluía fotos de combatientes como Mike Tyson, EvanderHolyfield, Mayweather, Hopkins y Óscar de la Hoya. El trabajo de boxeode Keifel ha aparecido en varias instituciones, pero estos serán susprimeros que serán colocados en la Galería Nacional de Retratos(National Portrait Gallery por sus siglas en inglés).

La colección de la Galería de Retratos incluye de algunos de losboxeadores más destacados y las peleas en la historia del deporte.Entre los retratos de boxeadores hay imágenes de Muhammad Ali, JackDempsey, Rocky Marciano, Evander Holyfield y Joe Louis. Además, hayfotos y pinturas de grandes combates entre ellos Ali vs. Joe Frazier,Louis vs Max Baer, Louis vs. James Braddock, Louis vs. Max Schmeling, yFloyd Patterson vs. Tommy Jackson. Estas imágenes se remontan hasta elprincipio del Siglo 20, y juntos muestran la historia del boxeo enEstados Unidos.

“La inclusión de estos dos retratos es muy bueno para el deporte delboxeo y le da al público estadounidense una oportunidad de apreciarestas leyendas vivientes”, dijo Schaefer. “En Golden Boy Promotionscreemos en el hecho de devolver al deporte que nos ha dado tanto yestamos encantados de ser capaces de hacerlo de esta manera”, aceptó.

Los retratos pueden ser vistos en línea en NPG.SI.EDU. Además de serpresentados en el sitio web, los retratos pueden ser utilizados paraexhibiciones especiales o impresos en un catálogo del museo.

SOBRE GOLDEN BOY PROMOTIONS:

Golden Boy Promotions, con base en Los Ángeles, fue establecida en el2002 por Óscar de la Hoya, el primer hispano en ser dueño de unacompañía profesional de boxeo. En el 2007, en su quinto año depromoción, Golden Boy Promotions estableció un récord de 2.5 millonesde hogares que compraron el Pay Per View en una sola noche. También enel 2007, Golden Boy Promotions estableció el récord en un sólo añocon un total de más de 4 millones de hogares que compraron el Pay PerView. Golden Boy Promotions es uno de los promotores más activos yrespetados, presentando eventos en lugares llenos alrededor de EstadosUnidos, y en cadenas como SHOWTIME, FOX Sports Networks y FOX Deportes.

Golden Boy Promotions tiene arriba de 70 peleadores bajo contrato, desdefuturos Salón de la Fama como Bernard “The Executioner” Hopkins, a losactuales monarcas mundiales y súper estrellas como Canelo Álvarez,Marcos “Chino” Maidana, Danny “Swift” Garcia, Amir “King” Khan, Adrien”The Problem” Broner, Leo “Terremoto” Santa Cruz, Erislandy “TheAmerican Dream” Lara, Abner Mares, Keith “One Time” Thurman, Shawn”Showtime” Porter, Lamont, Peterson, Lucas “The Machine” Matthysse, LuisCollazo, Paulie Malignaggi, Beibut Shumenow, Omar Figueroa, JohanPérez, Jesús Soto Karass. También se incluyen en el establo de lacompañía a los destacados contendientes Luis “The Real King Kong”Ortiz, Alfredo “El Perro” Angulo, Deontay “The Bronze Bomber” Wilder,Jermell Charlo y Jermall Charlo, Gary Russell Jr., Víctor “Vicious”Ortiz, Jorge “Nino de Oro” Linares, Pablo César Cano, Marco AntonioPeriban, Randy “El Matador” Caballero, Rene Alvarado, así como lostremendos y candentes prospectos Antonio Orozco, Ronnie Ríos, EddieGómez, Frankie Gómez, Anthony Ogogo, Sadam Ali, Roberto Manzanarez,Francisco “El Bandido” Vargas, Diego de la Hoya, Joseph Diaz Jr., FalcaoYamaguchi, Iván “Niño Maravilla” Morales, Julián “El Camarón”Ramirez y más.