Marcos Maidana k28042014 3a8adMarcos El Chino Maidana traerá al cuadrilátero el orgullo Argentino el 3 de Mayo contra Floyd Money Mayweather

Boxeadores Argentinos Apoyan A Maidana En Su Campaña Para Derrotar A Mayweather

LAS VEGAS, Nevada 28 de abril.- Marcos “El Chino” Maidana estará combatiendo por más que la unificación del campeonato mundial welter y la gloria de derrotar a Floyd “Money” Mayweather, rey libra por libra del orbe, cuando ingrese al cuadrilátero el sábado 3 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. El poderoso y contundente peleador argentino estará representando a un país con una tradición profunda e histórica en la dulce ciencia. La pelea será producida y distribuida en vivo por SHOWTIME PPV®.

Para un país como Argentina conocido por su pasión por el futbol, también cuenta con una impresionante historia del boxeo que incluye 39 campeones del mundo. Hoy en día, boxeadores argentinos de alto perfil dan crecimiento al paisaje de este deporte. Esto incluye al campeón mundial de peso mediano Sergio “Maravilla” Martínez, el ex campeón mundial interino Lucas “The Machine” Matthysse, Carlos “Tata” Baldomir ex monarca mundial welter del CMB, el tres veces campeón del mundo de peso superligero Juan Martín “Latigo” Coggi y estrellas en ascenso como Jesús Cuellar, actual monarca mundial interino pluma de la AMB.

“Sé que no sólo cargo conmigo con el peso de mi pueblo argentino en el cuadrilátero, sino también el orgullo y la gloria de los hispanos en todo el mundo”, dijo Marcos Maidana. “Significaría todo para mí ser capaz de hacer algo que nadie ha hecho en este deporte antes. Sé que va a traer un gran orgullo para mi país Argentina”.

Maidana buscará poner su nombre en lo alto de esta lista en los anales de la historia argentina el próximo 3 de mayo, a la vez que unificará los títulos mundiales de peso welter contra Mayweather. Maidana intentara realizar no sólo lo que ningún otro boxeador ha hecho, sino también lo que varios boxeadores argentinos no han podido hacer – derrotar a Mayweather.

Mayweather se ha enfrentado a peleadores argentinos durante su ilustre carrera, derrotando a Gustavo “Demolición” Cuello en 1998, Carlos “El Toro de Santa Fe” Ríos en 1999 y Carlos “Tata” Baldomir en el 2006, y a los tres por decisión unánime. La pregunta ahora es: ¿Maidana es la persona que va a poner fin a esta tendencia?

“Maidana [Marcos] tiene todas las posibilidades de ganar. Él [Maidana] tiene dos ladrillos en sus manos y ha demostrado este hecho en varias ocasiones”, dijo Sergio “Maravilla” Martínez a Boxing Scene.

“Marcos [Maidana] tiene el poder de hacer daño a Mayweather. Lo vimos en su pelea contra Broner”, dijo Lucas “The Machine” Matthysse. “Si él [Maidana] conecta con el golpe correcto y tiene la oportunidad de abrumarlo con más golpes de poder, será capaz de derrotar a Mayweather”.

“Creo que Maidana podría ganar esta pelea por la vía del nocaut; esa es la única manera de ir contra Mayweather”, dijo Carlos “Tata” Baldomir a ESPN en una entrevista reciente. “Maidana tiene que romper la defensa de Mayweather y descargar uno de sus fuertes golpes que es lo que lo caracteriza”.

“Como argentino, tengo que confesar que una victoria de Maidana traerá un gran orgullo a Argentina; sobre todo porque se está enfrentando a Floyd Mayweather, quién es el mejor peleador libra por libra del mundo”, dijo Martin “Latigo” Coggi. “El Chino [Maidana] tiene un fuerte puñetazo [poder noqueador] y eso es clave para su victoria sobre Mayweather”.

A pesar de la larga lista de campeones, la historia de los púgiles argentinos enfrentando a monarcas número 1 libra por libra también está plagada de decepciones. Cuatro veces un boxeador argentino se ha encontrado a sí mismo en esa posición, y no logró abrirse paso. Aunque estos reveses fueron frente a grandes nombres de la talla de Jack Dempsey, Marvin Hagler, Pernel Whitaker y Muhammad Ali, los fanáticos argentinos no tienen duda poniendo toda su fe en uno de los suyos para capturar su propio legendario momento.

Maidana ha tenido un buen comienzo en el retoque de la historia boxística argentina, después de su emocionante y sorpresivo triunfo sobre Adrien Broner en diciembre de 2013. El llamado “Chino” Maidana se convirtió en el segundo boxeador, luego que Martínez se adjudicará el prestigioso premio “Marca País” o “Argentine Trademark”. Este honor es otorgado por el Ministerio de Turismo de Argentina como una forma de expresar el orgullo y el apoyo que la nación argentina tiene para esos individuos.

Maidana llevará esto y sus poderosos puños a Las Vegas la próxima semana con la esperanza de volver a escribir la historia del boxeo argentino en el eterno capítulo de sólo – perdió -, por el de triunfo y gloria.

“EL MOMENTO: Mayweathervs vs. Maidana”, una pelea unificatoria a 12 asaltos por los respectivos cinturones mundiales welter en poder de Mayweather y Maidana. Esta es la tercera pelea para Mayweather de un lucrativo contrato de seis peleas con Showtime Networks Inc. EL MOMENTO es promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions y patrocinada por Corona, O'Reilly Auto Parts y AT&T. En el evento co estelar a 12 asaltos, Amir Khan se mide a Luis Collazo por el vacante cetro welter de plata del CMB. El respaldo de Pay Per View también presenta el duelo a 10 asaltos en peso superligero entre Adrien Broner y Carlos Molina y a la vez el combate a 10 giros en peso supermediano entre J'Leon Love y Marco Antonio Periban. El evento será producido y distribuido en vivo por SHOWTIME PPV (9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT) y se puede escuchar en español a través de la programación de audio secundario (SAP).

Boletos para el evento en vivo a un precio de $1500, $1000 y $750 dólares, sin incluir cargos aplicables de servicio e impuestos continúan a la venta. Boletos de $550 y $350 dólares están vendidos. Los boletos están limitados a 8 por persona. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles para su compra en www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com.

“EL MOMENTO” será transmitido en vivo en casi 520 salas selectas de cine de todo el país a través de Fathom Digital. Además, seis propiedades del MGM Resorts serán sede de la transmisión en vivo por televisión en circuito cerrado en vivo de EL MOMENTO: Bellagio, ARIA, MGM Grand, Mandalay Bay, The Mirage y Monte Carlo. Boletos para la transmisión en vivo en los cines están disponibles en las participantes taquillas de los teatros y en línea www.FathomEvents.com. Boletos para las transmisiones de circuito cerrado tienen un precio de $75 dólares, sin incluir gastos por servicio estarán a la venta en la taquilla de cada propiedad individual, por teléfono con una tarjeta de crédito llamando al 866 799-7711 o al www.mgmgrand.com. Selectas propiedades también tendrán boletos a la venta llamando a Ticketmaster al (800) 745-3000 o comprándolos en línea www.ticketmaster.com.

Comenta sobre este articulo