AnselmoChemitoMoreno 27092014 0bd8dPrensa AMB. Si bien el Comité de Campeonatos Mundiales negó la solicitud de revancha solicitada por campeón Anselmo “Chemito” Moreno ante el dominicano Juan Carlos Payano, las puertas de la Asociación Mundial de Boxeo siguen abiertas para el panameño según enfatizó el vice presidente Gilberto Jesús Mendoza.

Moreno y Payano se enfrentaron en Mesquite, Texas, el pasado 26 de septiembre de 2014. El dominicano ganó por decisión técnica, lo que causó el reclamo del panameño.

El directivo de la AMB dejó en claro que la decisión tomada por el Comité responde absolutamente al caso, a la revisión de argumentos y no a un ataque personal. “Tenemos las puertas abiertas para Chemito Moreno. No hay ningún tipo de acto contra el Boxeo de Panamá”.

Mendoza detalló que: “Simplemente el Comité de Campeonatos Mundiales hizo la revisión, y no consideró suficiente los argumentos planteados para otorgar la revancha”.

Acentuó el vicepresidente de la AMB, que las medidas del cuadrilátero estaban dentro de lo establecido, y resaltó: “El ring era el reglamentario. Además, la comisión de Texas suministró la declaración de los médicos, en la cual sustentan por qué permitieron seguir y el combate, y también el por qué lo detuvieron”.

De igual manera, Mendoza, subrayó “en mi opinión Chemito Moreno merecía la revancha, pero eso no puede afectar la decisión de un cuerpo colegiado como lo es la AMB”.

Insistió que por la condición de súper campeón, el número de defensas realizadas y trayectoria “no merecía perder de la manera como resultó el combate, pero esa es mi opinión personal, no fue la de la mayoría de los directivos que votaron el 25 de octubre pasado en la reunión efectuada en Barranquilla, Colombia”.

Comenta sobre este articulo