GGG K5122014 f9ae6Prensa AMB. En los once meses de 2014, la Asociación Mundial de Boxeo sancionó 58 peleas, de las cuales 22 terminaron por TKO y 9 por KO con Gennady Golovkin, Scott Quigg, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Hekkie Budler entre los protagonistas que lograron dos veces ese tipo de triunfo.

Golovkin abrió el año 2014 venciendo a Osumaru Adama por TKO y repitió la dosis a Daniel Geale por la misma vía, además del KO a Marco Antonio Rubio.

El británico Quigg hizo lo propio Tshifhiwa Munyai y luego con Sthepane Jamoye, mientras que el mexicano Estrada despachó a Richie Mepranum y luego a Giovanni Segura.

Mientras que el surafricano Hekkie Budler despachó a Karluis Díaz y Pigmy Kokietgym por KO.

Además de Budler y Golovkin, entre los otros que lograron vencer por nocaut están Kohei Kono, Carl Froch, Guillermo Rigondeaux, Jesús Cuellar y Dennis Lebedev.

De las peleas restantes, 19 se resolvieron por decisión unánime, seis de forma mayoritaria y dos por decisión técnica (Donaire vs Vetyeka, Payano vs Moreno), dos por decisión dividida.

Para el mes de diciembre hay programadas once peleas de título mundial AMB, para totalizar 70 combates titulares en 2014.

Comenta sobre este articulo