NehomarCermeno k9122014 6340aPrensa AMB. El venezolano Nehomar Cermeño fue despojado de su condición de campeón interino del peso súper gallo 122 libras, según informa el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo atendiendo a la reglamentación del organismo.

Las clausulas aplicadas fueron C10, C13, C14, C16, C46 y C47. Actualmente, Cermeño tiene quince meses sin defender el cinturón ganado en Panamá el 10 de agosto de 2013.

Se presume que tanto Cermeño y su equipo de trabajo conocen el reglamento de campeonatos que regula la AMB, por lo tanto sabe debe defender de manera regular y mantenerse activo.

Consta que hubo oportunidades para concretar peleas de defensas, y ninguna logró concretarse. Sin embargo, un campeón interino debe defender su título en un periodo no mayor de 180 días.

Además, Cermeño y su equipo han anunciado una pelea para los próximos días, con un rival no clasificado por la AMB sin haber solicitado el permiso correspondiente.

Debido a esto, el Comité de Campeonatos decidió desconocer al peleador venezolano como campeón interino y hace el llamado al colombiano Oscar Escandón (#2 del ranking) y al canadiense Tyson Cave (#5 del ranking) para disputar el título interino vacante.

Comenta sobre este articulo