MaxBaer k11022015 b15f1Prensa AMB. Hoy se conmemoran 106 años del nacimiento del gran boxeador estadounidense, Maximilian Adelbert, mejor conocido como Max Baer.

Nacido en Nebraska, en 1909, se caracterizó siempre por su simpatía, y una gran agresividad en el ring que lo hizo tener en su registro la muerte de dos de sus rivales, quienes fallecieron después de pelear con él. Eso sí, Baer asumió los gastos de estudio de los hijos de uno de ellos.
Su paso en el renglón profesional lo comenzó en 1929, aunque la fama se la ganó junto a la simpatía de cientos de seguidores cuando venció al mítico alemán, Max Schmeling, el preferido de Adolf Hitler, en el combate realizado en 1933.

Desde entonces, Baer peleó con una Estrella de David en su pantalón, como muestra solidaria ante el sufrimiento de los judíos durante esos años.

Tras imponerse de manera categórica a Schmeling, el estadounidense quedó a las puertas de medirse al italiano Primo Carnera por el título mundial.

Después de ese triunfo categórico, Baer quedó a las puertas del título mundial y fue por la cabeza de Primo Carnera en 1934. Para el momento también hacía tiempo para ser actor de películas de acción y aventura.

Sin embargo, sólo pudo disfrutarlo durante un año, porque en 1935 sorprendentemente lo perdió con James Braddock.

Otra de sus recordadas peleas fue cuando sucumbió por KO ante Joe Louis en 1935.

En total realizó más de 80 peleas, y terminó con récord de 71-13. Baer una vez dijo, “Nunca pretendí ser boxeador, pero me obligaron a llegar a lo más alto”.
Entró al Salón de la Fama en 1968.

Comenta sobre este articulo