Martinez vs Berchelt 38268PR Best Boxing Promotions (PRBBP) no participó e impugnó una subasta realizada hoy por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para un combate entre el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez frente al primer clasificado Miguel “El Alacrán” Berchelt.

Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), empresa que representa a Martínez (29-2-3, 17 KOs), manifestó que la protesta de su compañía está basada en el hecho de que Berchelt (28-1, 25 KOs) no se ha enfrentado a peleadores clasificados por la OMB en las 130 libras para merecer la oportunidad mandatoria “como dice el reglamento de la OMB”.

“Nosotros no participamos en la subasta y protestamos la misma, ya que según el reglamento de la OMB Berchelt tenía que haber peleado con algún clasificado para tener el combate obligatorio y no ha sido así. Pero como quiera la OMB realizó la subasta y la ganó Promociones Zanfer, que representa a Berchelt”, expresó Rivera. “Nosotros la impugnamos y esta semana se debe ver nuestra apelación. Esperamos que la OMB falle a nuestro favor y que el peleador que sea el mandatorio sea uno que cumpla con los requisitos para la pelea mundial”.

Promociones Zanfer ganó la subasta, efectuada en Nueva York, con un total de $251,000 por $201,500 que ofreció All Star Boxing. El mínimo en la subasta era de $150,000.

PRBBP se ha mantenido negociando el tercer duelo entre Martínez y Orlando “Siri” Salido (43-13-3, 30 KOs), según indicó Rivera, cuya nueva fecha sería el 12 de marzo en Puerto Rico, tras alcanzar todos los acuerdos con el grupo del mexicano.

“Nunca hemos dejado de negociar con la gente de Salido y estamos casi listos para hacer oficial esta gran pelea entre Rocky y Salido”, manifestó Rivera. “Había ciertas cosas en las que teníamos que ponernos de acuerdo y se consiguieron para celebrarla el 12 de marzo”.

Martínez y Salido vienen de dos guerras el año pasado. Los peleadores se enfrentaron el 11 de abril de 2015 en Puerto Rico y el boricua se anotó el triunfo, logrando enviar a la lona al azteca dos veces en ruta a una victoria por decisión unánime. Luego, el 12 de septiembre, se vieron las caras nuevamente en Las Vegas en el pleito coestelar del cartel de despedida de Floyd Mayweather, y tras otros 12 intensos asaltos, el choque fue declarado empate.

Comenta sobre este articulo