Tyson-Fury-001

Su apellido es Fury y su nombre Tyson, igual que el recordado Mike, pero este peso completo del Reino Unido tiene mucho camino por recorrer en el boxeo y este sábado espera mantener su invicto ante el bosnio Neven  Pajkic, cuando defienda su  Campeonato de la Mancomunidad Británica.

Fury tiene apenas 23 años y marcha con record de 16 triunfos sin reveses; 11 de estas victorias han sido por nocaut, para un respetable 70 por ciento de sus éxitos por la vía del sueño. Sin embargo, su rival no es una perita en dulce y tampoco ha sido derrotado en sus 16 combates previos.

La pelea se realizará en el Reino Unido, donde el anfitrión es un ídolo no solo por sus éxitos como profesional sino por haber ganado varios torneos locales  y una medalla de bronce en un Campeonato Mundial juvenil  aficionado, un palmarés envidiable para cualquier súper pesado.

A Fury el boxeo le viene en la sangre porque su padre Jonh también subió al cuadrilátero y hasta se coronó campeón de su país.

Otro aspecto que llama la atención en el joven campeón es su estatura pues mide 2.06 centímetros, lo que lo convierte en uno de los pesos completos más altos del mundo.

El prometedor púgil viene de vencer al estadounidense Nicolai Firtha, en septiembre anterior, pero tal vez su mayor logro como profesional fue haberle quitado el invicto a otro buen prospecto Dereck Chisora.

Por el momento, el bosnio Pajkic será su siguiente escollo y de superarlo estaría entrando al camino de las grandes ligas en los pesos grandes y ya algunos hasta se hacen la boca agua pensando en una pelea con alguno de los grandotes hermanos Klitschko.

Comenta sobre este articulo