Bryan Vasquez © Gilda Aburto pekUna vez pasada la hoja de la pelea del pasado 3 de noviembre, por el título interino super pluma de la AMB contra el nicaragüense Santos “el toro” Benavides, que ganó por decisión unánime, el “tiquito” Bryan Vásquez vuelve su vista hacia el Lejano Oriente, donde podría estar su futuro como primer campeón mundial de boxeo de Costa Rica.

Bryan se reunió con su equipo de trabajo, para analizar su desempeño durante su encuentro con “toro” Benavides.Para su entrenador, Ezequiel Obando, “Bryan estuvo bien, solo tiene que mantenerse peleando para tener continuidad, porque el solo entrenamiento no es suficiente para un boxeador.Lo vamos a incluir en la velada del 23 de diciembre, para que no baje el ritmo que ya adquirió”.

Pero Mario Vega, el manager del tiquito, asegura que “Bryan todavía debe mejorar en la condición física y en su defensa.También queremos que tenga mas potencia en sus manos, que empiece a noquear.Vamos a meter mucho “manopleo” en el entrenamiento.Una ventaja que tiene Bryan es que cambia de guardia muy fácilmente, porque es un zurdo natural que se acostumbró a pelear como derecho, además de ser muy rápido de piernas” señala.

Respecto a su pelea con el nica Santos Benavides, el tiquito dice que “yo esperaba que me iba a salir a buscar, por lo que lo golpeé a los bajos y lo frené.Sentí mi pegada mas fuerte y aunque no lo boté, si logré cortarlo”.

Bryan nos cuenta que “todavía no se lo cree”, que ganó el campeonato interino super pluma y que esté a las puertas de un campeonato mundial.“Lo difícil ahora va a ser mantener ese campeonato interino.Haberlo obtenido significa que habrá mayores retos y mejores bolsas”.

“Estamos pensando ir a presenciar la pelea entre Solís y Uchiyama, ya que el ganador de esa pelea será el rival directo del tiquito”, asegura Mario Vega. “Queremos que se vaya acostumbrando al ambiente, al público y a pelear lejos de casa”.

La última noche del 2011, en la ciudad de Yokohama, Japón, Takashi Uchiyama (17-0 14Kos), invicto campeón super pluma de la AMB, defenderá por cuarta ocasión su título mundial contra el mexicano Jorge “coloradito” Solís (40-3-2, 29Kos).El “tiquito” Vásquez espera el desenlace de ese combate pues él tendrá la oportunidad de enfrentar al campeón y lograr el primer campeonato mundial de boxeo en categoría masculina para Costa Rica.

Mientras espera al ganador de esa noche, el todavía invicto Vásquez (28-0, 14KO), desborda entusiasmo cuando comenta que peleará de nuevo el 23 de diciembre de 2011.“Seguramente me van a traer un mexicano para defender mi título intercontinental”.Seguirá en super pluma, pues su entrenador Obando piensa que el tiquito no tiene estatura, (mide 1.65m), para subir a pesos mayores. “Bryan domina en su peso de las 130 lbs. y así va a seguir”, asegura.

De cara al futuro, el tiquito dice: “siento que aún tengo que mejorar mi defensa y ser mas agresivo”. Cuando mira lo que queda por delante, Bryan considera que podría llegar hasta niveles insospechados: “Yo admiro mucho a Floyd Mayweather Jr. y en eso baso mi estilo de boxeo. Espero seguir entrenando y mejorando, para subir hasta niveles que ni yo mismo me imagino”.

Comenta sobre este articulo