Yunier DorticosEl cubano Yunier Dorticós (12-0, 12 KOs) tendrá mañana 18 de noviembre otra oportunidad de mostrar todo el poder de sus puños en el Miami Airport Convention Center ante un rival como Livin Castillo (16-9-0, 10 KOs), que solo será un escalón más en su ascendente carrera profesional.

Con solo 25 años, el peso crucero antillano ha finalizado sus 12 combates por la vía del nocaut para un excelente 100 %. Llamativo también es que ocho de sus rivales no han pasado del round inicial y en solo dos peleas su contrincante ha sobrevivido hasta el final del combate.

Es cierto que no ha peleado con ningún rival de calidad hasta este momento, pero a diferencia de otros pugilistas que se han enfrentado a rivales de poca calidad al principio de sus carreras, Dorticós ha tenido un record devastador.

“El nocaut mañana viene, y de que viene, viene”, dijo Dorticós en la conferencia de prensa que sirvió para anunciar el cartel. “No debo desesperarme y sé que el nuevo año me traerá muchas cosas buenas dentro y fuera del cuadrilátero”, sentenció el antillano.

Para tener una idea de lo fácil que será este combate para Dorticós, baste señalar que de las 9 peleas que ha perdido el ecuatoriano Castillo, 8 han sido por nocaut y de las últimas 5 ocasiones que se ha subido al ring, el sudamericano ha sucumbido en 4 por la vía rápida.

Considerado un púgil de mucho potencial, a favor tiene, además, que su carrera está siendo llevada paso a paso, para que no haya tropiezos y se adapte al boxeo profesional.

Otro elemento que positivo es que la división crucero es una de las más débiles a nivel mundial puesto que no hay contendientes de gran aval. Entre los más ranqueados están el serbio Marco Huck, el cubano Yoan Pablo Hernández, el polaco Krzysztof Wlodarczyk y el ruso Denis Lebedev, todos ellos con carreras en Europa.

Por otra parte, los veteranos Guillermo Jones de Panamá, Steve Cunningham y Antonio Tarver ya vieron pasar sus mejores años. Con su juventud y pegada demoledora, Yunier Dorticós lo tiene todo para llegar a dominar esa división por años, solo tiene que continuar entrenando con vehemencia y mejorar dentro del cuadrilátero.

La pelea estelar del cartel del viernes será en la división superwlter entre el cubano Giorbys Barthelemy (25-8-2, 10 KOs) y el estadounidense Charles Wittaker (37-12-2, 23 KOs).

Comenta sobre este articulo