canelo pek3Al boricua Kermit Cintrón le llaman “El asesino” por su historial dentro de las 12 cuerdas y sus títulos mundiales en el pasado. Pero este sábado 26 de noviembre Cintrón fue virtualmente la víctima del mexicano Saúl ¨El Canelo¨Alvarez, quien defendió exitosamente su faja mundial de las 154 libras, versión del Consejo Mundial de Boxeo, en la Plaza Monumental de Toros de México.

Cintrón, a los 32 anos, evidenció que el empuje de la juventud se impone en el boxeo, y “Canelo”, de 21 anos, pone casi a las puertas del retiro al veterano puertorriqueño cuyo futuro dentro del mundo de las narices chatas se nos antoja incierto después de su derrota por nocaut técnico en el quinto asalto ante un vendaval llamado Saúl Alvarez.

Después de un primer asalto de estudio, en el cual Alvarez llevó la mejor parte, Cintrón pegó un par de buenos derechazos en el segundo, y parecía que podía lograr el milagro de frenar al “Canelo” Alvarez.

Fue una ilusión óptica. A partir del tercer round el mexicano comenzó a dominar con combinaciones a la cabeza de Cintrón, quien en el cuarto asalto sobrevivió por puro milagro tras recibir un fuerte golpe que le abrió una herida en el entrecejo y que le puso en muy malas condiciones.

Y el fin llegó en el quinto round. Muy afectado por los golpes de su rival, Cintrón mostró un agotamiento visible, aunque con valentía se arriesgó a intercambiar hasta que a pocos segundos de concluir los tres minutos de pelea, el árbitro decidió detener las acciones cuando Cintrón, evidentemente mareado, se empeñaba en demostrar que ya no tenía nada que hacer sobre el cuadrilátero.

Esta fue el quinto revés con 33 victorias para el veterano boricua, quien con su apabullante derrota de este sábado practicamente mira hacia su retiro del pugilismo profesional, tras resultados magros en sus últimos combates.

Comenta sobre este articulo