jorge travieso pekEl peso gallo Jorge “Travieso” Arce (58-6-3, 45 KOs) se coronó campeón mundial por decisión unánime sobre el indonesio Angky Angkota (25-5-1, 14 KOs) y de este modo se convirtió en el primer púgil mexicano que logra cinco títulos del mundo en categorías diferentes. La pelea fue celebrada ante lleno completo en la Plaza de Toros Eduardo Fontanet, de Mazatlán, Sinaloa.

Antes de subir al ring el aguerrido púgil, que jamás da tregua a sus rivales, dijo que “estoy listo para hacer historia” y así fue, porque el pequeño boxeador nativo de Sinaloa, no dejó dudas a la hora de conquistar el triunfo aplaudido delirantemente por el público que asistió a la histórica velada.

“Estamos listos para hacer historia, pese a quien le pese, le duela a quien le duela”, sentenció Travieso Arce, quien en 15 años como profesional ha sostenido importantes combates que le han merecido un prestigio bien ganado entre sus compatriotas.

Esta era su segunda pelea con Angkota, a quien derrotó por decisión técnica en el séptimo round el pasado 30 de enero del 2010 en el Distrito Federal, México, en una pelea que fue de tú a tú desde el mismo primer asalto, pero en el que el empuje del combate lo llevó todo el tiempo el mexicano, quien realmente no dejó respirar a su rival hasta el final, cuando fruto de un cabezazo el médico determinó detener las acciones e ir a las tarjetas para conocer el veredicto. Precisamente en ese encuentro se hizo del título de los supermosca de la Organización Mundial de Boxeo y él ya era titular interino de esa misma división de la Asociación Mundial de Boxeo.

Jorge Arce fue en busca de su quinta corona en categorías diferentes –uno de ellas interina– en su carrera profesional, que comenzó el 19 de enero de 1996 en Tijuana, Baja California, ganando por nocaut a Adán Aldama en el primer episodio de una pelea pactada a cuatro rounds.

El título más reciente del nacido en Los Mochis, Sinaloa, fue el supergallo, al cual renunció tras realizar una sola defensa. Se hizo de la corona mundial de la OMB el 7 de mayo de 2011 en Las Vegas, Nevada, al noquear en el duodécimo round al boricua Wilfredo Papito Vázquez Jr. Mientras que el primer título mundial minimosca de la OMB, lo consiguió el 5 de diciembre de 1998 en Tijuana, Baja California, al vencer por decisión unánime en 12 rounds a Juan Domingo Córdoba.

La segunda corona, que fue interina en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la consiguió el 30 de julio de 2005 en La Paz, Baja California Sur, al derrotar por nocaut en el tercer round a Ángel Antonio Priolo.

“Soy un hombre de retos, y quiero ganar esa quinta corona en mi tierra, Sinaloa, por eso decidí pelear aquí”, comentó el aguerrido gladiador que tantas alegrías le ha dado al pueblo mexicano.

Comenta sobre este articulo