supersix pekVendas que se enrollan para después desenrollarse con velocidad de vértigo, puños que buscan la carne, heridas que se abren y se cierran … es el boxeo profesional que no encuentra sosiego, y ahora nos anuncia la pelea final del Super Six Boxing Classic entre Andre Ward (Oakland, California) y Carl Froch (Nottingham, Inglaterra), el 17 de diciembre en New Jersey.

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia (2004) Ward es el campeón supermediano de la Asociación Mundial, AMB. “El momento del combate más grande de mi carrera se acerca cada vez más, Froch es el monarca del Consejo Mundial (CMB), y para enfrentarlo realizo un intenso campo de entrenamiento con mi equipo de trabajo; estaré bien preparado cuando suba al ring del Boardwalk Hall, en Atlantic City”, afirma Ward.

Ward está agradecido del apoyo que ha recibido de sus fanáticos desde hace casi dos años, al iniciar ante Mikkel Kessler el Super Six Boxing Classic, el torneo de la cadena televisiva Showtime que culmina con el cartel del 17.

“Este es el tipo de pelea que hay que dominar convincentemente si uno aspira a seguir ascendiendo”, dice Ward a las puertas de la cuarta defensa de su título. Y confesó que “contra Froch no llevaré un estilo de combate predeterminado, hay tanta gente grabando día a día las peleas, casi desde que uno debuta, que sería fatal convertirse en un boxeador de una sola dimensión.”

Acerca de un corte que sufrió en el campo de entrenamiento, asegura que ya ha sanado. “Que Froch busque golpear sobre la cortadura no me preocupa. No hay que hablar de eso, no hay que pensar en eso, simplemente hay que estar listo para ejecutar lo que hice en la preparación.”

Hay que recordar que este duelo estaba pactado para el 29 de octubre último, pero el corte sobre el ojo derecho de Ward, durante un sparring el jueves 22 de septiembre, hizo correr el calendario.

El epílogo del Super Six estuvo precedido por el éxito de Ward (24-0, 13 KOs) sobre Arthur Abraham y el de “la Cobra” Froch (28-1, 20 KOs) sobre Glen Johnson.

Comenta sobre este articulo