gympik“Esta larga espera solo le ha mostrado al mundo las flaquezas de (Andre) Ward”,vocifero Carl “La Cobra” Froch, al referirse a su rival en la pelea de cierre del Super Six Boxing Classic, organizada por la televisora Showtime Sports, el 17 de diciembre próximo, en New Jersey.

“Sabemos que Ward tuvo una cortadura durante un sparring, pero ¡diablos!, si hubiera sido 15 días antes de pelear yo lo hubiera entendido. En cambio, esperar cinco semanas para una cicatrización sobre una ceja es ridículo; yo sí estoy listo para cuando lo vea asomar la cara”, ha dicho además el inglés Froch acerca de su rival norteamericano.

“Yo me disculpé públicamente, dijo Ward por su parte. Mi sparring y yo estábamos en un intercambio en la corta distancia y lo único que supe después es que estaba sangrando; fue frustrante y no tengo otra explicación que dar”, sentenció el púgil de Oakland.

“No podría agregar nada”, externó Dan Goossen, promotor del norteamericano. “Andre sufrió el corte, le aplicaron puntos de sutura y el diagnóstico de recuperación lo dictaron los médicos, con el cirujano plástico Dr. Paul Wallace a la cabeza del team”.

“Las heridas a este nivel de competición son inevitables”, opina en cambio Ken Hershman, de la gerencia de Showtime Sports y uno de los organizadores del match. “Pero la unificación del título está al doblar de la esquina, y será una de las mejores peleas del año.”

Mientras tanto, Ward sigue su preparación en el King’s Gym, una instalación que ha estado en la zona de Bay Area desde 1990, pero que pareciera datar de mucho antes. Erigido al este de la ciudad de Oakland, el recinto tiene las paredes decoradas con fotos de peleadores, posters, frases de famosos y una amplia memorabilia del viril deporte.

“Es un sitio áspero, y tiene su carácter, como si fuera de décadas pasadas. Ah!, y The Man (El hombre), Andre Ward, se entrena aquí”, se anuncia en los folletos turísticos.

En cuanto a los boletos de entrada al Boardwalk Hall in Atlantic City, de New Jersey, se venden a $300, $200, $100 y $50. El ganador del pleito pactado a 12 rounds unificará dos cinturones supermedianos, el de (AMB, Asociación Mundial de Boxeo), en poder de Ward, y el del (CMB, Consejo Mundial de Boxeo) que atesora Froch; disputan también el campeonato de la revista The Ring y lo más codiciado de todo, la cima del Super Six World Boxing Classic Cup.

Comenta sobre este articulo