amirkhan1El estadounidense Lamont Peterson (30-2-1, 15 nocauts) sorprendió al mundo boxístico cuando se impuso por decisión dividida al campeón mundial Amir “King” Khan (26-2, 18 KOs), y de ese modo se apoderó del título welter junior en el Walter E. Washington Convention Center, en una de las mejores peleas del año ante un lleno completo. Lo controversial de la pelea fueron los dos puntos que el árbitro Cooper le quitó al defensor de las fajas mundiales sin advertirle incluso.

EL COMBATE

Desde el mismo inicio del pleito el doble titular inglés buscó a su rival tirando buenos golpes con mucha velocidad de piernas y manos. Hasta que faltando 18 segundos del primer asalto lo tiró a la lona con buen gancho al cuerpo. En el segundo “King” volvió a imponer su carácter, aunque fue un mejor round para el local.

El tercer round fue para Peterson, quien llegó con fuertes derechas al rostro del campeón del mundo en varias ocasiones y efectivos ganchos al estómago, sobre todo con precisión y fuerza. El cuarto round el estadounidense se mostró muy fuerte, sacando sus dos manos sobre su rival, que en ocasiones se mantuvo indefenso admitiendo fuertes golpes.

El campeón welter junior cambió en el quinto el ritmo de su combate con combinaciones de ambas manos, entrando y saliendo y pegando al rostro y al cuerpo. Incluso con derechas largas. Su ritmo de pelea fue mejor y pudo ganar el asalto. Aunque salió con el ojo izquierdo lastimado. Muy parejo fue el sexto round, con combinaciones potentes por ambos púgiles y Amir Khan tratando de mantener a distancia a su rival.

Con tremenda potencia de izquierda y derecha Peterson le conectó al rostro y al estómago al campeón, que se mantuvo mal parado delante de un oponente que estuvo conectando con potencia. Recibió muchos golpes y además el árbitro le quitó un punto por empujar, para perder el round.

En el octavo asalto Peterson acorraló a Khan en una esquina, y le dio una buena golpiza. Durante todo el asalto manejó mucho el ritmo de la pelea con certeros golpes para volver a ganar el asalto, en el que Amir se vio muy desordenado.

Hubo mejoría en la primera parte del noveno asalto para el campeón, con buenos ganchos al estómago y a la cabeza de su rival, que se vio dañado, pero se recuperó al final respondiendo con golpes sólidos. El décimo fue de tú a tú con cierta ventaja para el doble titular que pudo conectar golpes más limpios y le lastimó el ojo derecho a su rival que casi se lo cerró.

Otro tremendo asalto resultó el undécimo y pudo el campeón tirar buenas combinaciones, aunque de igual manera recibió golpes en una carrera continua por todo el ring ante el empuje de un rival mucho más fuerte.

El último asalto fue de los grandes de “palo a palo”, en el que Khan sacó ventaja, pero el árbitro inexplicablemente volvió a quitarle un punto al campeón por empujar. Indiscutiblemente esos puntos que le quitaron a Amir Khan tuvieron que ver con el resultado final, aunque sin dudas el retador fue mucho más fuerte y conectó muy buenos golpes. Ahora, después de tan buena pelea, se trata de esperar por la revancha.

seth-mitchell-golpea-a-timor

GANO SETH MITCHELL POR KO

Una seguidilla de contundentes golpes a la cabeza de Timur Ibragimov (30-4-1, 16 KOs) en el segundo asalto, le dieron a Seth Mitchell (23-0-1.19 KOs) una contundente victoria por fuera de combate en el segundo asalto, y de ese modo mantiene su invicto, y lo sitúa en condiciones de buscar rivales a mayor nivel.

El primer asalto también lo mayoreó el estadounidense, que todo el tiempo estuvo buscando a su rival y conectando golpes limpios sobre el rostro del ruso. En el segundo asalto inició el volumen de golpes continuos con un gancho de izquierda a la mandíbula y luego conectó entre o cuatro derecha a la cabeza que bastaron para el triunfo.

Finalizado el combate declaró a HBO que “cuando le di con la mano derecha la primera vez vi que él no se la podía quitar y le di otras más. Yo le di un buen gancho de izquierda. Yo creo que tengo una gran habilidad, velocidad y tamaño para esta división y entreno mucho y soy muy entregado a este negocio”.