Con tres reveses y una pelea carente de decisión, México tuvo un aciago fin de semana en el boxeo internacional, mientras Venezuela y Filipinas lograron dos coronas y Estados Unidos una.

José “Sugar” Salgado, Fernando Castañeda y Giovani el “Guerrero Azteca” Segura cayeron ante sus rivales, en tanto Juan Carlos Salgado retuvo la corona mundial superpluma de la FIB frente a su compatriota Miguel “Barrerito” Beltrán, al recibir un cabezazo no intencional que le abrió una herida en la ceja izquierda y obligó a detener el combate en el segundo asalto en los Mochis, Sinaloa.

liborio

“Sugar” Salgado sucumbió por nocaut técnico en cinco asaltos ante el venezolano Liborio Solís en la discusión del título interino supermosca, mientras Castañeda sucumbió por fallo unánime ante el también venezolano Johan Pérez en la lucha por el cinturón interino superligero, ambos de la AMB, y en Tepic, Nayarit.

El “Guerrero Azteca” Segura (28-2-1, 24 KOs) no resistió la pegada del filipino Brian “Hawaian Punch” Viloria (28-2-1. 24 KOs), quien cayó fulminado en el octavo asalto en la discusión del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Filipinas.

Conocido como el “Hawaian Punch”, debido a la fuerza de sus puños, Viloria llevó la mejor parte en los constantes intercambios de los primeros siete asaltos y ya en el fatídico octavo round liquidó a Segura con un fuerte gancho de izquierda a la mandíbula, que obligó al árbitro Samuel Viruet a parar el pleito pues el mexicano estaba en malas condiciones y tenía el ojo derecho inflamado y sin visión.

viloria segura pik

El otro éxito filipino lo alcanzó Glen Donaire, hermano de Nonito, por nocaut técnico ante el ex campeón mosca puertorriqueño Alex Sánchez en un pleito disputado en Florida.

Donaire (18-4-1, 10 KOs) envió dos veces a la lona al “Nene” Sánchez (31-8-1, 21 KOs) en el segundo round y se mantuvo golpenado con precisión a su rival, quien no salió a pelear en el noveno.

El boricua, de 28 años, no subía al cuadrilátero desde el 2008 y seguramente este fracaso le indique que ya es momento de colgar los guantes definitivamente.

nene sanchez

Estados Unidos se embolsó una faja por intermedio de Lamont Peterson ante el británico Amir Khan en cartel efectuado en Washington, la capital estadounidense. Dos dudosos puntos que le quitó el árbitro Joe Cooper a Khan inclinaron la balanza a favor del estadounidense, que obtuvo los títulos superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el welter junior de la Federación Internacional (FIB).

Comenta sobre este articulo