froch pikLos días se cuentan ya con los dedos de las manos, Andre Ward y Carl Froch pelean el sábado, a las nueve de la noche –hora del este—sobre el cuadrilátero del Boardwalk Hall in Atlantic City, N.J.

Es la parada final de un trayecto de dos años en la edición inaugural del Super Six World Boxing Classic Cup, organizado por Show Time Sports, además de la decisión del campeonato vacante de la revista The Ring y la unificación de la faja supermediana (168 libras) entre el estadounidense “El hombre” Ward y el inglés “La Cobra” Froch.

“Me siento rápido, fuerte y explosivo”, afirmó Ward en reciente conferencia de prensa, y agregó que “antes del Super Six mi división estaba adormecida, la gente solo reparaba en los semipesados (light heavyweight).”

Después Ward se mostró más osado: “Mi objetivo ha sido, desde hace rato, convertirme en el boxeador del año, y que mi coach gane también el premio a su labor. Durante 15 años no he visto a mi alrededor luces, cámaras, ni acción, así que ganar el premio ahora (la nominación de Fighter of the Year) será la guinda del pastel si –como estoy seguro– triunfo el sábado”.

El norteamericano no se considera un púgil mediático, pero se conforta cuando algún padre le dice que es ejemplo para su hijo. “Usted ve a un tipo como Ricardo Mayorga, comenta Ward, que era una estrella rutilante, que hizo ruido y después se apagó, y ahora lo acusan de ser un ignorante. Pero si llega alguien con un estilo de vida metódico, y juega limpio, tampoco tiene aceptación en los medios, así que yo trato de mantenerme en el medio”.

-Tendrás el poder suficiente para herir a “La Cobra”, le preguntó un reportero, y “El hombre” se irguió con que “por supuesto, no crean en otras propagandas”.

¿Y qué dice “La Cobra”? Pues que le resulta excelente una cosa, “ahora soy más popular en América que antes en Inglaterra, porque en el Super Six he logrado grandes peleas con (Andre) Dirrell, (Mikkel) Kessler, (Arthur) Abraham, (Glen) Johnson y ahora será lo mismo con Ward. No creo que esos combates se hubieran pactado sin el torneo de Show Times y eso es muy bueno para Ward y para mí”.

“¿Como afectó la demora del match final en su preparación”

“Vaya, me favoreció, porque mi trainer Rob McCracken es el técnico jefe del equipo olímpico de Gran Bretaña y acompañó a esos hombres a una competencia clasificatoria, dos semanas antes de mi viaje a Nueva York, en la fecha original de la pelea con Ward. Entonces la herida de Ward me permitió una semana con mi familia y recuperar a Rob, aunque mis fans están en aprietos, buscando otros boletos de avión baratos”.

-¿Qué espera ver de Andre Ward en New Jersey?

“Me imagino que usará su jab y su dominio del boxeo, pero también podría meterse contra mi pecho y hacer un boxeo adentro. Será, seguro, una pelea grande entre dos peleadores de nivel, una guerra, pero yo tengo un plan A, un plan B y hasta un plan C.”

-¿El Super Six lo ha hecho un major púgil?

“Contra Pascal di una imagen de boxeador que solo embiste, pero después me he apoyado en mi jab y en mi boxeo y las cosas han sido más fáciles. Contra Taylor necesité un final fuerte y lo logré, y ante Arthur Abraham saqué a relucir mis conocimientos, así que uno aprende pelea tras pelea. Ahora me conozco mejor a mí mismo, y a mi estilo, estoy feliz y en el lugar indicado, sé lo que debo hacer en la pelea así que mis negocios irán con viento a favor el día 17.”

Comenta sobre este articulo