Klitschko-pikEl campeón mundial pesado Vitali “Puños de Hierro” Klitschko (43-2-0, 40 KOs) dejó entrever que podría decir adiós al boxeo el año próximo, después de su combate frente al británico Dereck Chisora (15-2-0, 9 KOs), el 18 de febrero en Munich, Alemania.

El monarca ucraniano, de 40 años, expresó al diario alemán Bild que después de su pleito con Chisora se las vería con el también inglés David “Hayemaker” Haye (25-2-0, 23 KOs), cinco meses después en territorio germano.

Klitschko acumula 11 triunfos consecutivos y va a su décima defensa del título de la división supercompleta. Rechazó que continuaría en el ring por largo tiempo, pues su intención es dedicarse a la política en su natal Ucrania, aunque reside en Alemania.

“No quiero romper el récord de edad de George Foreman, que boxeó hasta que tenía 45 años”, dijo el también conocido “Dr Klistchko”, quien desea que sus seguidores determinen si ya es tiempo de colgar los guantes. “Los telespectadores deberán decidir si todavía tengo la suficiente potencia en los puños”, declaró Klitschko.

Con 2,02 metros, el mayor de los Klitschko no pierde desde hace ocho años cuando cayó ante el estadounidense Lennox Lewis por KOT en seis round en Las Vegas. Posee la corona del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que obtuvo frente a Corrie Sanders en abril de 2004 en Las Vegas.

Sobre Chisora, el potente pegador ucraniano señaló que fue injusto el veredicto adverso que recibió ante Robert Helenius hace pocos días en Finlandia y que lo privó de los títulos continentales pesados de la AMB y la OMB.

“Es un rival interesante y para mí él ganó con bastante claridad el campeonato continental europeo frente a Helenius”, precisó Klitschko.

Wladimir, el más joven de los Klitschko fue campeón olímpico en Atlanta 1996 y acumula 56 victorias, 49 antes del límite de tiempo y tres reveses. Posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Comenta sobre este articulo