ward pikEl estadounidense Andre Ward (25-0-0, 13 KO´s) venció por decisión unánime al británico Carl “La Cobra” Froch (28-2-0, 20 KO´s) y se proclamó campeón de la Copa del Super Six, y de paso unificó los títulos súper medianos (168 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea disputada a 12 asaltos en el Boardwalk Hall, de Atlanctic City, Ward acumuló una clarísima ventaja, sobre todo en los siete primeros rounds, basado en su mejor golpeo con el gancho de izquierda y su veloz jab, que abrió el camino hacia la victoria, como martillo en el rostro de Froch.

Durante los primeros cuatro asaltos prácticamente hubo un solo hombre sobre el cuadrilátero: el ganador Ward, quien dominó a su antojo a un estático adversario que recibió casi todos los golpes de izquierda lanzados por el estadounidense, pero en el quinto pareció reaccionar el británico y, por lo menos, demostrar que aún podía ripostar.

No obstante, el campeón del Super Six acumuló una evidente ventaja a pesar del valor y la capacidad de asimilación del europeo, quien sólo demostró gran capacidad para aguantar castigo ante un oponente muy superior y con una calidad boxística que convirtió el combate en un deslucido espectáculo por la marcada diferencia de niveles entre ambos contendientes.

Las votaciones de los tres jueces no reflejaron lo ocurrido sobre el ring. Uno de los jueces dio puntuación de 118-110 en favor de Ward, mientras los otros dos oficiales consideraron ganador al estadounidense por un cerrado 115-113 que nada tuvo que ver con lo acontecido.

Ward expresó su satisfacción por la victoria, en tanto que Froch reconoció que había sido superado por el campeón del Super Six, al tiempo que deseó tener la oportunidad de volver a enfrentarlo en el futuro.

Comenta sobre este articulo