Buenos Aires.- El fajador argentino Sergio “Maravilla” Martínez anunció aquí su ruptura con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la televisora HBO, por la suspensión de la pelea con el mexicano Julio César Chávez Jr.

Martínez dio a conocer su decisión anoche, al recibir el premio Firpo de Oro, que cada año concede la Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina a quien considere el boxeador nacional más destacado.

El campeón de Diamante y Emérito del CMB dejó en claro así su disgusto y desacuerdo con esa organización y con la cadena HBO, a la que según el diario El Sol, de su natal ciudad de Quilmes, acusó de traición y de trabajar a sus espaldas.

De acuerdo con trascendidos, HBO no vio con buenos ojos el cruce entre “Maravilla” y el monarca regular, Julio César Chávez junior, que días atrás había anunciado para marzo próximo el titular del CMB, el mexicano José Sulaimán.

En consecuencia, la televisora habría impulsado que Chávez exponga su corona frente a otro mexicano, Marco Antonio “Veneno” Rubio, el 4 de febrero en Alamodone de San Antonio, Estados Unidos.

“Maravilla” Martínez llego a la Argentina el miércoles pasado para disfrutar de sus vacaciones de fin de año y recibir el Firpo de Oro. Antes había ganado también el Olimpia de Plata al mejor boxeador, concedido por el Círculo de Periodistas Deportivos de esta nación suramericana.

Poco antes de que el ídolo de Quilmes llegara a casa, su apoderado, Sampson Lewkovicz, había descartado que por el momento el bonaerense pudiera enfrentar a Chávez junior, y señaló que el principal obstáculo para lograrlo era el promotor del mexicano, Bob Arum.

Arum ha insistido en que su pupilo debe defender primero el fajín ante Rubio y sólo después enfrentar a Martínez.

De momento, fuentes boxísticas anticiparon que “Maravilla” tiene previsto presentarse en el neoyorquino Madison Square Garden el próximo 17 de marzo, para poner en juego sus títulos de Diamante y Emérito mediano CMB frente al inglés Matthew Macklin.

Comenta sobre este articulo