yesica pikBuenos Aires.- Cerca de una veintena de exitosas defensas de títulos y más de 25 triunfos acumulados por sus principales figuras, permitieron al boxeo femenino argentino poner a temblar los cuadriláteros en el año 2011.

Intensa como pocas resultó la actividad desplegada por la bonaerense Yesica Bopp, que con seis victorias en los últimos 12 meses extendió a 19 su cadena como invicta en la categoría minimosca.

Yessica cerró su año con un triunfo por KO en el segundo asalto sobre la colombiana Olga Julio, válido para retener sus fajines mundiales AMB y OMB.

Antes, había batido también a Lisbeth Moreno, Elizabeth Alcántara, Yesenia Martínez (por las coronas AMB-OMB), Romina Bermúdez (por el título AMB) y la británica Suzann Warner (por el de la OMB). Una semana después de la victoria de la Bopp, otras dos figuras de calibre del pugilismo femenino en Argentina también hicieron valer su indiscutida condición de campeonas.

Primero, Erica Anabella “La Pantera” Farías desoyó todas las amenazas de la puertorriqueña Melissa “Huracán” Hernández, derrotándola en 10 asaltos, en fallo unánime, para retener el título mundial liviano del CMB.

“La Pantera” Farías, que elevó a 12 el número de victorias sin conocer aún el sabor de la derrota, doblegó también este año a Ann Marie Saccurato y a Jessica Villafranca, a esta última por el interinato del CMB.

Al sonado triunfo de la bonaerense le siguió el de su coterránea Fernanda Alegre, que preservó por cuarta vez su corona de los superligeros en la OMB al imponerse por puntos a la uruguaya Christian “El Bombón Asesino” Namús,

“La Camionera” cerró así el 2011 con balance general de 11 triunfos y un solitario revés en toda su carrera., este último sufrido a manos de María Celeste Lencina en el ya lejano octubre de 2009.

Otras que defendieron exitosamente su condición de campeonas fueron Yessica Marcos, quien retuvo el título supergallo interino AMB y ganó el de la OMB, de idéntico carácter, al derrotar por KOT en el quinto asalto a la brasileña Simone Da Silva.

Mónica Acosta (15-0-0) le ganó a la australiana Erin McGowan para mantener la supremacía en los superligeros del CMB, que había defendido antes frente a Marina Oliveros, en un pleito válido también por el cetro AMB; y la supermosca Carolina Duer (10-3-0) mantuvo su supremacía en la OMB.

La invicta Sabrina Pérez (8-0-0) reinó entre los gallos en la AMB al batir a la brasileña Vanessa Guimaraes, mientras Alejandra Oliveras (23-2-0) obtuvo el título mundial ligero AMB a costa de la colombiana Liliana Palmera.

Sólo la reina suramericana Yanina Acuña (10-5-2, 3 KO) fracasó en su intento de colocarse la corona gallo de la AMB, al sucumbir ante la mexicana Janeth Pérez (14-0-1, 4 KO) por puntos, en una pelea que se extendió a 10 asaltos.

Comenta sobre este articulo