lerebelde pikRadicado en la ciudad de York, en Irlanda y con un poderoso recto de zurda, el cubano Mike “El Rebelde”Pérez (18-0-0, 12 KOs) se vislumbra como un prometedor peso completo, que tiene un firme objetivo: desafiar a los hermanos Klitschko y convertirse en campeón mundial.

Pérez, de 26 años, desertó de una delegación cubana junto a Alexei Acosta y Luis García durante un torneo en Irlanda y un año después saltó a las filas del profesionalismo, en las que acumula 18 triunfos en línea en la máxima división del boxeo..

Monarca mundial juvenil semipesado en Surcorea en 2004, “El Rebelde”logró seis victorias en 2011, tres de ellas para convertirse en titular del certamen Prizefighter en la capital británica, donde derrotó al trinitario Kerston Manswell, el francés Gregory Tony y el estadounidense Tye Fields en la final.

Después el 9 de noviembre se impuso por puntos al estadounidense Zack Page en la York Hall, en Bethnal Green, en Londres y más tarde hizo su debut estadounidense con un triunfo por decisión unánime ante el nigeriano Friday Ahunanya, el 30 de diciembre, en el Morongo Casino, en Cabazon, California.

Como prueba de su dominio sobre el ring, Pérez recibió la votación favorable de los oficiales en cada de uno de los diez asaltos, en los que mostró buen gancho de derecha, dominio técnico y potencia en los golpes.

Simpatizante de Mike Tyson y con la pesca y el billar como hobbies favoritos, Pérez reconoce que su mayor obstáculo en el boxeo fue mantener el peso, por lo que ascendió a la división completa.

Todavía Pérez tiene un largo camino por delante antes de ceñirse una corona mundial como hizo su compatriota Teófilo Stevenson en las filas amateurs y Juan Carlos Gómez entre los rentados.

Stevenson arrasó en lides mundiales y olímpicas, en tanto Gómez ganó por nocaut en el tercero la faja vacante AMB frente a Oleksiy Mazikin el 27 de marzo de 2010 en Alemania.

Un año antes Gómez había sucumbido ante la pegada de Vitali Klitschko en la disputa del título del Consejo Mundial de Boxeo, igualmente en territorio germano.

Ahora Pérez desea obtener la victoria que se le escapó a su compatriota, aunque todavía no parece listo para imponerse al peleador ucraniano.

Comenta sobre este articulo