dakota pikLa campeona mundial Hanna Gabriels y la estadounidense Dakota Stone superaron sin problemas la gran prueba del pesaje y tras escuchar la voz de 152 libras solo esperan el campanazo de salida para luchar por la faja universal en poder de la anfitriona.

Fue una ceremonia vistosa y abierta al público la realizada la tarde de este viernes en el Estadio Nacional, donde precisamente en marzo anterior Gabriels defendió su título ante casi 15 mil espectadores, una cifra de asistencia record para el medio costarricense y respetable a nivel mundial.

Stone (10-8-5) fue la primera en llegar y sociable conversó con los medios y los asistentes al pesaje, minutos después una algarabía anunciaba la llegada de la campeona defensora, invicta en 13 peleas, con 8 éxitos antes del límite de tiempo.

Luego de escuchar la buena noticia con el peso, la boxeadora costarricense comentó a Zona de Boxeo que se sentía muy satisfecha y optimista para el combate, que se realizará este sábado a partir de las 8 de la noche y que usted podrá seguir en vivo y en directo por Canal de Boxeo y The Boxing Channel.

“Superé la primera y gran difícil prueba y ahora voy a tomar un poco de suero y comer algo, aunque en realidad no tengo hambre”, indicó la boxeadora al tiempo que firmaba autógrafos y regalaba sonrisas.

Hanna reconoce que Stone ha sido muy jovial y se ha ganado el cariño de los costarricenses, pero aclaró que a la hora de subir al ring las cosas cambiarán y solo piensa en sacar la victoria.

Por su parte, en declaraciones a Zona de Boxeo, Stone afirmó que espera salir con la victoria. “No me gusta hacer pronósticos y tampoco digo que le voy a ganar por nocaut, solo estoy segura de que al final me alzarán el brazo en señal de victoria”, apuntó.

La cartelera tendrá otras cinco atractivas peleas entre las que destaca el debut como profesional de la costarricense Carolina Arias, quien cruzará guantes con la mexicana Abigail Ramos en las 120 libras. También subirán al cuadrilátero los locales, Cristian Flores, Berman Sánchez y Elvin Pérez para enfrentarse a Carlos Rivas, Francisco Dianzo y Genaro Trazancos, el primero de Nicaragua y los dos restantes de México.

También llama la atención el duelo entre el cubano Yoandris Salinas y el nicaragüense Danny Euraso en las 122 libras.

Asimismo destaca la presencia en la cobertura de la velada boxística del Productor de “The Boxing Channel”, Al Bernstein, nominado al Salón de la Fama del Boxeo este año, y quien nos vaticinó un interesante duelo entre Gabriels y Stone.

Durante la ceremonia de pesaje, atendida por el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Francisco Valcárcel se hizo entrega de donaciones para escolares costarricenses.

Fotografias: Gilda Alburto

Comenta sobre este articulo