roilo El mexicano Edgar Sosa retuvo el título internacional de la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al propinar nocaut en el séptimo asalto al filipino Roilo “El Fénix” Golez en la capital mexicana.

Sosa (44-7-0, 27 KOs) echó por tierra las declaraciones del asiático en las que aseguraba que iba a finalizar el combate en cuatro rounds.

Aunque hubo mucho intercambios e incluso Golez pegó sólidos golpes a la cabeza de Sosa, éste tuvo la mejor parte en los intercambios como lo demostraron las tarjetas de los jueces cuando el árbitro Jose Guadalupe García detuvo el pleito.

Transcurridos más de dos minutos del fatídico séptimo episodio, Sosa recibió dos ganchos al rostro, pero respondió con efectivo “one-two” de izquierda cruzado con derecha recta que pusieron mal a Golez. De inmediato el mexicano llevó a su rival ante las cuerdas y propinó una andanada consecutiva de impactos que obligaron al tercer hombre del cuadrilátero a detener la golpiza.

“Fue un rival complicado, que aguantó bastante”, dijo Sosa. “Ahora voy en camino de un titulo mundial”.

En su combate anterior, Sosa, de 32 años, había perdido por decisión unánime frente al tailandés Pongsaklek Wonjongkam (83-3-2, 44 KOs) el 21 de octubre en Tailandia.

Previamente, Sosa, quien exhibía seis triunfos en línea, se impuso en otros dos combates del pasado año, ambos antes de llegar al límite. Al uruguayo Julio “El Matador” Paz lo liquidó en forma fulminante en el primer round por el título internacional mosca en San Luis, Potosí en julio.

También eliminó en abril por idéntica vía en el octavo round al nipón Kenichi Horikawa en la capital mexicana.

El zurdo Golez, de 24 años, venía de propinar KO en el quinto asalto a su compatriota Dodoy Alapormina en Manila. Dos meses antes fue fulminado por nocaut técnico también en el quinto round ante el azteca Sammy “Guty” Gutiérrez (30-7-2, 21 KOs) en Puebla.

Comenta sobre este articulo