ortiz pikUna de las más importantes peleas que se avecinan en esta primera parte del año, lo es sin duda la que sostendrán los pesos welter Víctor Ortiz (29-2-2, 22 KOs) y Andre Berto (27-0, 21 KOs) el 11 de febrero en el MGM Grand en Las Vegas, en un duelo revancha que promete ser uno de los mejores de este año, teniendo en cuenta que la anterior fue un digno clásico de dos boxeadores que desde que sonó la campana fueron a buscar el triunfo por cualquier vía. La suerte corrió a favor del mexiamericano que le arrebató el invicto al haitianoestadounidense, y de paso también el cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

A ese combate llegó Berto a defender por sexta vez su título de campeón mundial, ya que en las anteriores cinco ocasiones liquidó a sus retadores, el campeón mundial Steve Forbes, Luis Collazo, Juan Urango, Carlos Quintana y al veterano Freddy Hernández. El había conseguido el cinturón de monarca en el año 2008, tras vencer a Miguel Angel Rodríguez en el séptimo asalto.

Antes de su importante pelea con el nativo de Miami, Ortiz había ganado cuatro peleas consecutivas y también logró un empate con el estadounidense Lamont Paterson, el vencedor del campeón mundial Amir Khan. Entre los triunfos que más resaltan por parte del habilidoso zurdo, están los conseguidos contra los campeones del mundo Vivian Harris, KO en el tercero; Nate Campbell, decisión en diez capítulos y Carlos Maussa, a quien exterminó en el primer asalto.

Su fracaso más reciente fue ante el invicto campeón mundial estadounidense Floyd Mayweather, cuando cayó noqueado cinco meses después de alcanzar el título del orbe ante Berto. Para él esta pelea revancha constituye una buena ocasión para demostrar una vez más que está en perfectas condiciones de continuar exhibiendo su buen boxeo, y volver a ocupar un lugar de privilegio en la división.

En aquella cruenta pelea entre estos dos buenos púgiles de la división, Ortiz se encargó de tirar a la lona a Berto en la primera mitad del round inicial con un buen derechazo y luego siguió castigándolo con una serie de golpes que obligaron al entonces campeón mundial a postrar una rodilla en la lona con el fin de tomar un tiempo para recuperarse. Y ahí fue que comenzó entonces la gran batalla de una de las mejores peleas del año 2011, porque el miamense al final del segundo episodio llevó a Ortiz a la lona.

Ambos gladiadores siguieron dándose con todo, llevando la mejor parte el zurdo mexicano, sin embargo el recio pegador haitiano puso de rodillas a Ortiz en la lona, después de conectarle en la sexta vuelta un fuerte derechazo al rostro. No acabaría todo ahí, porque si bien Berto quería concluir el show con un cierre por todo lo alto, el zurdo no aportaba lo necesario para ello y con un efectivo gancho a la barbilla lo volvió a derribar, justamente segundos antes de que sonara la campana.

Al final Víctor Ortiz consiguió el triunfo por decisión unánime, en un combate donde los jueces decidieron con las siguientes puntuaciones 115-110, 114-111, 114-112. Para Berto su inesperado primer revés, para Ortiz el pleito que lo puso en el lugar indicado para ir a realizar la pelea de su vida ante Floyd Mayweather, que no ganó porque se descuidó y quizá pecó de inocente, ante un rival que no pierde oportunidad para hacer valer su filosofía en el boxeo, y lo noqueó cuando esperaba con la guardia baja por el inicio del combate después de haber sido penalizado con un punto por el árbitro Joe Cortez. De todas formas todo no fue malo para el buen boxeador zurdo, quien bajó del ring con el rostro triste por el revés, y con las manos metidas en los bolsillos guardando en buena custodia varios millones de dólares. ¡Todos los días no se gana tanto dinero!

Si aquella vez fue una batalla sin tregua, esta que se avecina el día 11 de febrero debe ser todavía superior en rivalidad. Los dos están bien preparados, son colosos del ring que ambicionan continuar en los primeros planos de la división, a sabiendas de que con título o sin ellos las televisoras y, claro, los fanáticos, van a seguir buscándolos para verlos pelear contra los mejores.

Comenta sobre este articulo