A Jorge “Travieso” Arce (59-6-2, 45 KOs) la fama no le ha subido a la cabeza. El aval que representa sus cinco cinturones en cuatro divisiones diferentes no le hacen dormirse en los laureles por eso prepara minuciosamente la defensa del título mundial en la categoría gallo (118 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pese a desconocer el retador que intentará destronarlo el próximo 18 de febrero en Durango.

Cuando falta poco más de un mes para ese enfrentamiento, el “Travieso” ya inició sesiones de boxeo con sparrings en el Kochul Gym, propiedad de los hermanos Montiel (Fernando “Kochulito”, Pedro, Eduardo y Manuel) y que está ubicado en Los Mochis, Sinaloa.

Por el momento Travieso realiza los sparrings con otros dos hermanos, Luis (12-1-2, 9 KOs) y Adán Lugo (2-8-0, 1 KO). A partir del próximo lunes empezará con Josesito Montiel (33-9-1, 16 KOs), todo con la intención de llegar al cien por ciento de su capacidad al citado pleito.

“Se cayó la pelea contra Lorenzo Parra y ahora mi promotor Fernando Beltrán me busca rival, pero la fecha y sede no cambia, haré mi presentación ante la afición de Durango que espera mi pelea titular”, reveló el púgil, que el 27 de julio cumplirá 33 años.

Agregó que para 2012 tiene grandes planes, entre los cuales contempla la posibilidad de pelear contra el filipino Nonito Donaire (27-1-0, 18 KOs), en su propia “casa”; siempre y cuando éste derrote al boricua Wilfredo Vázquez Jr. (21-1-1, 18 KOs), el 4 de febrero en San Antonio, Texas.

El peleador originario de Los Mochis, Sinaloa, conquistó en 2011 los cinturones mundiales gallo y súpergallo de la OMB, ante el indonesio Angy Angkota (25-6-0, 14 KOs) y Wilfredo Vázquez Jr, respectivamente.

Con esos triunfos se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir cinco fajas en cuatro divisiones diferentes.

Su primera corona la ganó el l5 de diciembre de 1998 en la división minimosca (108 lbs) de la OMB y logró conservarla hasta el 31 de julio de 1999.

El 6 de julio de 2002 volvió a mirar a todos por encima del hombro, pero esa vez levantó la faja de los minimosca que otorgaba el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), condición que mantuvo durante seis defensas y tres años (hasta 2005). Luego probó suerte en el peso súpermosca (115 lbs) y pudo ceñirse otra faja universal de la OMB, que dejó vacante el propio año.

Comenta sobre este articulo