Enfrentar a Jhonny González en un ring y llegar al fin del pleito se va convirtiendo en una hazaña para cualquier rival, ya que el campeón del CMB acumula 11 victorias consecutivas todas antes del límite desde que ascendió a la división pluma en 2009.

Con amplia experiencia en los encordados, González (51-7-0, 45 KOs) chocará en marzo ante el dominicano Elio Rojas, campeón en receso de las 126 libras, en una sede pendiente por definir, que se vislumbra podrían ser el Distrito Federal mexicano, la ciudad de San Antonio, en Texas o Nueva York.

“Mi deseo es prolongar el reinado en el Consejo Mundial cuando rivalice con Elio Rojas en pelea mandatoria”, dijo González, quien en abril conquistó la faja pluma al derrotar por nocaut en el cuarto asalto al japonés Hozumi Hasegawa en Kobe, Japón.

Otras tres defensas exitosas tuvo el pegador azteca en 2011, la más reciente ante el panameño Roinet “Mus” Caballero (31-11-1. 22 KOs) al que envió a la lona por la cuenta definitiva en el segundo round, el 3 de diciembre en la capital mexicana.

“Todo lo que me propuse en 2011 lo logré y ahora con esa misma actitud afrontaré este año para continuar como un sólido monarca dispuesto a demostrarlo ante cualquiera”, añadió González, de 30 años.

Su último revés ocurrió ante el japonés Toshiaki Nishioka por nocaut en el tercer asalto, el 23 de mayo de 2009 en Nuevo León, México, pero en la división supergallo de las 122 libras.

“Siempre he peleado con los mejores desde que me coroné en peso gallo, después hice lo mismo en los supergallos y ahora en el peso pluma, categoría en la que le gané al campeón Hasegawa ante su público”, precisó González, que de acuerdo con sus palabras intenta mantenerse en la categoría por largo tiempo.

El dominicano “The Kid” Rojas (23-1-0, 14 KOs) ha triunfado en sus últimos cuatro combates, incluído el nocaut técnico en el octavo asalto que le propinó al mexicano Arturo Gómez, el 16 de septiembre anterior.

Comenta sobre este articulo