La palabra temor está eliminada del vocabulario del boricua Miguel Cotto (37-2-0, 30 KOs), quien expresó su disposición para escuchar y aceptar ofertas, que incluyan apellidos tan rimbombantes en el mundo del boxeo rentado como los de (Floyd) Mayweather, (Manny) Pacquiao, (Julio César) Chávez y (Saúl) Álvarez.

Y es que su ego y confianza andan por la estratosfera después de retener la corona súperwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), tras propinarle una soberana paliza al mexicano Antonio Margarito (38-8-0, 27 KOs) en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Justo ahora estamos a la espera de escuchar ofertas y ver lo que más nos conviene, dijo el puertorriqueño, de 31 años, nacido en la localidad de Caguas. “Con Top Rank el contrato venció, estamos como agentes libres sin descartar la ayuda de los que fueron, son y serán nuestros promotores”.

Sus declaraciones sirven para darle una especie de lección a aquellos, tanto boxeadores como promotores, que prefieren fanfarronear para obtener cintillos publicitarios y no dentro del ring.

Es secreto a voces que de no concretarse el promocionado duelo entre el filipino Manny Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) y el estadounidense Floyd Mayweather (42-0-0, 26 KO), el caribeño Cotto, ganador de varias fajas mundiales, estaría como principal opción para ambos peleadores.

“Siempre he estado dispuesto a enfrentarme a los grandes nombres, ellos saben lo que tienen qué hacer, llamar, reunirnos y si concretamos la pelea, la hacemos con mucho gusto. Por ahora no tengo favoritismo, estoy abierto a cualquier nombre”, enfatizó el puertorriqueño que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Otro de los nombres que sonó alto y claro fue el del mexicano Julio César Chávez (44-0-1, 31 KOs). Al respecto Cotto dijo que “estamos en la espera de saber qué sigue, decirlo a ciencia cierta no es posible ahora. Disputar otro título es una adición muy tentadora, vamos a hacer lo que más convenga a nuestra carrera”, indicó.

Todd Duboef, rector de Top Rank, indicó que la hipotética confrontación entre Cotto y Chávez Jr. sería en julio y tiene varias sedes tentativas como Nueva York, Las Vegas y el estadio de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas.

Antes Chávez Jr tendría que superar la defensa, que hará contra su compatriota Marco Antonio Rubio (53-5-1, 46 KOs), del cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combate pactado para el 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Tampco Cotto descartó un enfrentamiento con Saúl “Canelo” Álvarez (39-0-1, 29 KO), pleito que además de ser muy interesante serviría para unificar su título y el que posee Canelo del Consejo Mundial de Boxeo.

“Primero habrá que concretar la pelea y ya en el ring veremos si están listos o no para mí”, disparó sobre sus posibles trifulcas contra Chávez y Álvarez.

Comenta sobre este articulo