La justicia se abrió paso al concederle la AMB la revancha al británico Amir Khan frente al estadounidense Lamont Peterson, después del controversial resultado que tuvo como principal protagonista al tercer hombre del ring el 10 de diciembre en Washington.

En el triunfo dividido de Peterson en la discusión del título mundial superligero de la AMB y la FIB, incidió un mal trabajo del árbitro Joseph Cooper, quien obvió una caída del estadounidense y le descontó dos decisivos puntos a Khan por empujar.

La entidad boxística ordenó la revancha en un plazo de seis meses después de “un análisis profundo e imparcial de los hechos” y consecuencia de la apelación presentada por Golden Boy Promotions, la promotora de Khan.

“Estoy agradecido porque se ha hecho justicia y la AMB ordenó una revancha inmediata”, dijo Khan al conocer la decisión. “Lo único que pedimos como deportistas es un campo de juego justo y equitativo cuando competimos”.

Junto a la dudosa actuación de Cooper se unió la malévola presencia de Mustafa Amín, un hombre a quien se acusa de manipular las hojas de puntuación de los jueces y se le atribuye mantener comunicación con los funcionarios del pleito mientras ocurrían las acciones sobre el cuadrilátero.

Para colmo, existen imágenes en las que Amín aparece celebrando junto al equipo de Peterson encima del ring al concluir la pelea e igualmente hay diferencias entre la hoja de anotación de la AMB y de la Federación Internacional y la Comisión de Boxeo del Distrito de Columbia.

“Lamont Peterson demostró que es un gran competidor y espero que una segunda pelea sea igual de emocionante, añadió Khan. “Quiero demostrar sin lugar a dudas que soy el mejor en la división de las 140 libras ganando en la revancha”, enfatizó.

“King” Khan (26-2-0, 18 KOs) acumulaba ocho victorias, siete de ellas en la defensa del título, que consiguió por nocaut en el segundo asalto ante el irlandés Oisin Fagan el 6 de diciembre de 2008 en Gran Bretaña.

El éxito de Peterson (30-1-1, 15 KOs) ocurrió por el criterio de los jueces George Hill y Valerie Dorsett, ambos con votación idéntica de 113-112, mientras Nelson Vázquez se inclinó por Khan 115-110.

Comenta sobre este articulo