La mexicana Zulina “La Loba” Muñoz y la colombiana Paulina “La Niña” Cardona coincidirán en tiempo, espacio y en objetivo, para tratar de decorar sus caderas con la faja acreditativa de campeona de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La “Loba” mexicana (31-1-2, 21 KOs) subirá al ring del José Cuervo Salón el venidero día 28 de enero a defender por tercera vez su “status social” en la división gallo, pero tendrá que hilar fino para superar a la retadora “La Niña” Cardona (19-10-4, 7 KOs).

Una victoria de Muñoz dentro de la cartelera “Héroes de Plata en la Capital” representaría un sólido paso para acercarse a una pelea por la corona absoluta de la división, distingo que está vacante y que buscarán el 24 de febrero la australiana Susie Ramadan (21-1-0, 8 KOs) y la bielorrusa Alesia Graf (25-2-0, 10 KOs).

Los más de tres años sin perder le otorgan el favoritismo a Muñoz para salir airosa, condición que tendrá un incremento adicional, con el apoyo del público que asistirá al pleito en el Distrito Federal mexicano.

Solo Graf, entonces campeona mundial súpermosca (115 lbs), pudo cortar su racha el 15 de septiembre de 2007, único lunar en una trayectoria de 34 combates profesionales, 21 de ellos ganados por la vía rápida.

Pero la Niña, natural de la colombiana ciudad de Barranquilla, no es ninguna improvisada. Con apenas 22 años puede vanagloriarse de que la hayan tomado en cuenta para disputar cuatro títulos universales. La nota negativa es que nunca ha podido ganarlo.

El combate coestelar de la cartelera será en las 126 libras, entre el local Robinson Castellanos (25-9-0, 16 KOs) y el nicaragüense Orlando Rizo (14-2, 9 KOs).

Comenta sobre este articulo