or pikDicen que a la tercera va la vencida y confirmarlo será la misión del boricua Luis “Orlandito” del Valle que el sábado venidero tratará de no perder su cosecha perfecta ante el experimentado mexicano José Baranza, que se ha convertido en la bestia negra de los boxeadores boricuas invictos.

La contienda a ocho asaltos será este sábado 21 de enero en el teatro Roseland Ballroom de Nueva York, como parte de la serie Broadway Boxing. Allí Orlandito del Valle (14-0-0, 11 KOs), considerado por ESPN entre los mejores prospectos del mundo, buscará marcar otra raya positiva en su palmarés que contempla 14 victorias, once de ellas por la vía del cloroformo.

“Estoy bien feliz por esta oportunidad de pelear en Nueva York. He estado entrenando duro y sé que volveré a Puerto Rico con la victoria”, declaró en un comunicado el joven de 24 años integrante de Team Puerto Rico, que es la unión de los promotores Gary Shaw Productions (GSP), DiBellaEntertainment (DBE), Universal Promotions (UP) y Warriors Boxing (WB).

En la esquina opuesta tendrá a un púgil de amplísimo recorrido (34-21-2, 26 KOs) que se ha especializado en romper cadenas de éxitos. Y entre sus víctimas se encuentran dos compatriotas de Orlandito: Jesús M. Rojas (18-1-1, 13 KOs) y Juan Carlos Velázquez (10-1-0, 5 KOs).

A hombres de otras nacionalidades también les ha mancillado su hoja de servicios. En su último combate lo hizo al estadounidense Christopher Martin (23-1-3, 6 KOs), actuación que solidificó su reputación de quita invictos.

“Mi rival es un gran peleador que muchos buenos prospectos no han podido ganarle y grandes campeones no han podido pararlo, pero estamos listos y preparados para este nuevo reto y ganar para mi isla”, dijo Del Valle, que pelea en la división súpergallo (122 libras).

Raymond Rivera, su entrenador, indicó que había trabajado fuerte en Puerto Rico y afinado los detalles finales en su gimnasio en Newburgh (Nueva York) porque “para esta pelea, hay que estar ganando round por round, bien inteligente como siempre y si llega el nocaut, pues mejor”.

Del Valle actualmente posee el título del Estado de Nueva York en la división pluma (126 lbs). Obtuvo esa distinción al derrotar al dominicano Pascal Rouse (20-15-3, 11 KOs).

También está en su poder la faja pluma de la North American Boxing Association, versión de la Asociación Mundial de Boxeo. La consiguió tras vencer al vietnamita Dat Nguyen (17-2-0, 6 KOs).

Como amateur el boricua tuvo un destacable recorrido. Sostuvo un gran total de 126 peleas, saliendo airoso en 114. También representó a Estados Unidos en varios torneos juveniles y de mayores, entre los cuales se destaca los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil (2007).

La pelea estelar de la cartelera será entre el boricua Gabriel 'Tito' Bracero (18-0-0, 3 KOs) quien combatirá ante el ex campeón mundial norteamericano DeMarcus ‘Chop Chop’ Corley (37-19-1, 22 KOs), esa confrontación tendrá como límite de peso las 140 libras.

Comenta sobre este articulo