Tanto Julio César Chávez Jr. como Marco Antonio “Veneno” Rubio ultiman su preparación de cara al exigente compromiso que se les avecina el 4 de febrero, cuando ambos disputen la faja universal mediana del Consejo Mundial de Boxeo.

En el Alamodome de la texana San Antonio, ambos púgiles de nacionalidad mexicana buscarán la victoria en un pleito que ha generado enormes expectativas en correspondencia con el abultado palmarés de sus protagonistas y por la posibilidad de que el CMB le arrebate la corona a Chávez Jr por desobedecer sus disposiciones.

Chávez Jr. (44-0-1, 31 KOs) es el monarca exponente y hará su segunda defensa del cinturón de las 160 lbs, que le arrebató al germano Sebastian Zbik (30-1-0, 10 KOs) y preservó ante el retador estadounidense Peter Manfredo Jr. (37-7-0, 20 KOs).

Entretanto, Veneno Rubio (53-5-1, 46 KOs) es un temido pegador que espera ajustarse el cinturón universal, pues en 2009 tuvo su única oportunidad y cayó ante el norteamericano Kelly Pavlik (37-2-0, 32 KOs). Desde esa fecha ha logrado nueve de sus diez victorias por la vía del cloroformo, faena que resulta intimidante.

Julio César, de 25 años y natural de Culiacán, Sinaloa, se pone a punto en la ciudad de los Ángeles y sabe que su oponente estará muy bien preparado porque hizo el sacrificio de entrenar bajo el frío montañoso de Jiquipilco en el estado de México.

Pero Chávez Jr. se expone también a perder el cinturón fuera del ring debido a que el CMB dejó bien claro, el pasado 15 de diciembre, que el retador obligatorio debía ser el argentino Sergio “Maravilla” Martínez (48-2-2, 27 KOs). Top Rank, apoderada de Chávez Jr, hizo oídos sordos y planificó la pelea que ya es casi un hecho.

Sin prestarle atención a esas disputas Veneno Rubio intensifica su entrenamiento y tiene claro su objetivo: “ser campeón del mundo y un ejemplo es que sacrifiqué mi bolsa, no es la mejor de mi carrera, pero el sacrificio vale la pena. Mi mayor experiencia de rivales de nombre y poder de puños me darán la victoria.”

Agregó que en San Antonio se sentirá como en casa, “ahí viví muchos años y tengo muchos familiares y amigos, además de la gente que viajará de Ciudad Acuña donde nací, así que no me sorprendería que haya más gente apoyándome a mí que a él.”

Comenta sobre este articulo