Busco y no encuentro (¿alguién podrá ayudarme?). Entro en páginas y más páginas relacionadas con el boxeo en Internet. Reviso diarios y revistas. Nada. Imagino que se trate de mi edad, porque en ningún sitio observo la imprescindible autorización del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para la discusión del título mediano entre el campeón azteca Julio César Chávez Jr. y su compatriota Marco Antonio “Veneno” Rubio.

Días atrás reflejé en Zona de Boxeo las palabras de José Sulaimán, presidente del CMB en las que rechazaba tajantemente el enfrentamiento entre los dos guerreros, anunciado con bombos y platillos, por carecer de aprobación de la entidad. No tuve la menor duda que la pelea era “un cuento chino”, como califican los cubanos a las historias irreales provenientes de la imaginación. Después comprendí que de los labios de Sulaimán había partido un poderoso boomerang que poco a poco ha ido dando la vuelta y llegará a su destino final el 4 de febrero.

“(La promotora) Top Rank no se ha comunicado con nosotros y así no reconocemos como oficial la defensa del título de Julio César Chávez frente a Marco Antonio Rubio anunciada para febrero”, dijo en aquel momento Sulaimán a ESPN Deportes, cuando se había señalado, además, que el pleito sería televisado por HBO a través de su programa “Championship Boxing” y llegaría a México por la señal de TV Azteca.

El dirigente del CMB disculpó a los dos púgiles y enfiló los cañones hacia los promotores y los responsabilizados con el encuentro.

“El reglamento exige que pidan aprobación y no la han solicitado”, añadió Sulaimán de 80 años y más de 35 al frente de la organización. Chávez no irá por el título, pero no es su culpa, es de su promotor”.

Transcurridos los días, se ha incrementado la efervescencia (y la certeza) por la pelea. Ambos púgiles ofrecen declaraciones, los organizadores y la sede analizan la tajada económica que reportará el pleito y los amantes del boxeo esperan con entusiasmo ver el 4 de febrero a ambos peleadores sobre el ring en el Alamadome, de San Antonio, Texas.

¿Y Sulaimán? Bien, gracias

Para no hacer el papel de tonto mal informado, me remití a la página oficial del Consejo Mundial de Boxeo (www.wbcboxing.com) y allí (!!!Eureka!!!) aparece en forma oficial el esperado duelo entre el Junior Chávez y “Veneno” Rubio.

Imagino que el veterano dirigente haya dado el visto bueno a la pelea. No obstante, cuando el árbitro ordene iniciar las acciones encima del ring, un boomerang golpeará en la cabeza del máximo dirigente de la entidad boxística, al expresar la desaprobación de un combate que ha seguido su curso sin interrupciones.

Comenta sobre este articulo