Las derrotas duelen, pero sí de ellas se aprende hasta pueden ser beneficiosas. Bien lo sabe el panameño Ricardo “Maestrito” Córdoba que volverá al ring para enfrentar al colombiano Miguel “El Pambe” Cogollo, en el pleito estelar de una velada denominada “El Retorno de El Maestrito”.

El cartel será el próximo 3 de febrero en las terrazas del hotel Four Points by Sheraton en Colón, Panamá. Sin duda una oportunidad de lujo para observar el estado físico y anímico del excampeón súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy feliz de regresar. Este será mi último año y espero cerrarlo a lo grande. Me gustaría volver a enfrentarme, antes de retirarme al cubano Guillermo Rigondeaux”, expresó en rueda de prensa.

Según los medios de la nación istmeña, El “Maestrito” (37-3-2, 23 KOs) es uno de los boxeadores más queridos de su país por “su entrega, garra, dedicación y disciplina”. Y no peleaba desde el 13 de noviembre de 2010.

En aquella presentación en la texana Arlington tuvo de oponente al doble monarca olímpico cubano Guillermo Rigondeaux (8-0-0, 6 KOs), que lo derrotó por decisión dividida y le arrebató la faja mundial interina de la AMB.

Ese desenlace melló la autoestima del joven de 29 años nacido en Santa Marta y residente en San Miguelito, que despareció de los cuadriláteros durante 15 meses.

Cogollo (19-7-2, 13 KOs), su rival de turno, también abandona el dique seco, pero su inactividad es mucho mayor. El cartaginiense no tira golpes oficiales desde el 23 de marzo de 2007, cuando superó en casa a su compatriota Pedro Rincón Miranda (30-18-2, 25 KOs).

Además del interés que ha despertado los respectivos retornos, un ingrediente adicional viene a atizar el ambiente. El Maestrito vs El Pambe es una pelea revancha. Ya se habían visto las caras el 15 de julio de 2006 en el Gimnasio Municipal de Antón, de la panameña provincia de Coclé. Allí el anfitrión olvidó los buenos modales y fulminó a su adversario en el primer asalto.

La cartelera la completan otros ocho combates, entre los que destaca el que efectuarán el venezolano Yonfrez Parejo (10-0-1, 4 KOs) y el nicaragüense Jean Sampson (11-0-0, 7 KOs) por adjudicarse el título gallo de la Fedelatin.

Comenta sobre este articulo