Rival y fecha ya son de dominio público; y es que hay muchas personas pendientes a la primera presentación de la estelar peleadora mexicana Mariana “La Barbie” Juárez (32-5-3, 15 KOs), considerada la mejor pugilista de 2011 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La rusa Anastasia Toktaulova (14-10-0, 2 KOs) será la adversaria el 25 de febrero, en algún lugar de la geografía azteca que está por definir.

Será un encuentro en el peso mosca y la chica de alias sensual expondrá por quinta vez el cinturón del CMB, distinción que le arrebató a la italiana Simona Galassi (16-1-1, 3 KOs) el pasado 11 de marzo, en el José Cuervo Salón del Distrito Federal.

Su estrella se mantuvo intacta y realizó cuatro defensas exitosas, dos ante la uruguaya Gabriela Bouvier (7-2-1, 1 KOs) y una frente a la japonesa Asami Shikasho (5-3-0, 3 KOs), cerrando contra su compatriota Diana González (5-4-0, 1 KOs).

“En 2011 me fue de maravilla, trabajamos bastante y esto ha dado frutos. Después de ganar el campeonato contra Simona Galassi, cerramos con cuatro defensas, lo que me deja súper contenta con mi trabajo de equipo. Ahora deseamos seguir así con esta primera pelea del año”, sostuvo Juárez.

Según Fausto Daniel García, su promotor, en breve se conocerá los pormenores de la primera defensa del año para Mariana, quien se encuentra entrenando desde los días iniciales de enero, todo con el marcado objetivo de apropiarse del cinturón de su oponente.

De 34 años y nacida en Yaroslav, Rusia, Anastasia Toktaulova ostenta la faja de la Asociación Internacional de Boxeo (WIBA, por sus siglas en inglés) desde el 29 de julio del año pasado. Ese día venció a Ria Ramnarine (14-6-1, 2 KOs), a quien no le bastó el respaldo de su público en Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago.

Trascendió que La Barbie, de 31años y natural de Tlaxcala, tiene como meta buscar la oportunidad de disputar un título diamante del CMB o subir a la categoría súpermosca para poder acceder a otra corona absoluta.

Comenta sobre este articulo