Roberto “Massa” Ortiz (22-0-1, 19 KOs), además de ser un excelente boxeador, no tiene un pelo de tonto. Sabe que para trascender en este deporte no se puede andar con medias tintas. Por esa razón quiere enfrentar lo más pronto posible a Erik “Terrible” Morales (52-7-0. 36 KOs), monarca mundial de la división superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mexicano Ortiz, de 26 años, sabe que su “masa” todavía no es lo suficientemente espesa como para enfrentar a su experimentado compatriota de 35 abriles, que tiene más de 20 peleas por títulos mundiales y fue el último en vencer al filipino Manny Pacquiao (54-3-2, 38 KOs), considerado por algunos el mejor púgil libra por libra del mundo.

Pero su cinturón de plata superligero del CMB comienza a despejarle el camino hacía su objetivo. De ahí que perder la condición no está en sus planes inmediatos, aunque tendrá un durísima prueba, el 4 de febrero, cuando en su tercera defensa de la faja enfrente al sinaloense César “El Dólar” Chávez (18-1-0, 8 KOs).

“Si me dieran a elegir, definitivamente me gustaría pelear con Morales, para mí sería un honor poderme enfrentar a él, a uno de los grandes e históricos de nuestro boxeo, por supuesto que me gustaría poder tener la oportunidad de arrebatarle el cinturón de campeón mundial, imagínate lo que significaría en mi carrera”, dijo el peleador al sitio Siglo de Torreón.com.

A pesar del respeto que le profesa Erik a su coterráneo, pretende alcanzar sus metas en 2012, aunque está consciente de que dependerá de innumerables factores, muchos de los cuales trascienden el plano estrictamente deportivo. Y para lograr su sueño, no pierde un segundo de entrenamiento, la única vía para crecer cualitativamente en el difícil mundo del boxeo.

Acerca del rival que más le preocupa en este momento: “El Dólar” dijo que “es un peleador combativo, de los que difícilmente se dejan vencer, su récord así lo dice ya que sólo tiene una derrota y esta fue contra Antonio Lozada, a quien le gané el campeonato plata, espero de él mucha entrega, espero que venga bien preparado para dar una buena pelea, aquí lo espero con lo mejor de mi boxeo.”

“Después de esta pelea y durante este año vendrán retos más importantes en mi carrera, sueño con tener el campeonato absoluto del CMB, para ello me he preparado física y mentalmente, tengo todo el apoyo de mi empresa y de la gente que me rodea, estoy convencido que llegaré mucho más lejos en el boxeo”, confesó.

“Massa” ocupa el séptimo puesto en las clasificaciones mundiales del Consejo, dentro de las 140 libras, escoltando a Ajose Olusegun (Nigeria), Humberto “Zorrita” Soto (México), Danny García (Estados Unidos), Prawet Singwangcha (Tailandia), Lucas Matthysse (Argentina), Pablo César Cano (México) y de Timothy Bradley (Estados Unidos).

Comenta sobre este articulo