La campeona panameña Chantall “La Fiera” Martínez y la mexicana Jackie “La Princesa azteca” Nava tienen una cuenta pendiente. La van a resolver el sábado 28 de enero en Tijuana, donde estará en juego la faja mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Martínez (15-4-0, 6 KOs) expondrá por tercera ocasión su corona y será precisamente ante Nava (25-4-3, 11 KOs), quien la derrotó por fallo unánime el 30 de enero de 2010 en el Distrito Federal, en la discusión del título interino del CMB.

“Sé que Nava está hablando mucho, pero en el ring no lo podrá hacer”, dijo “La Fiera”, de solo 21 años y siete triunfos consecutivos después del tropiezo ante la mexicana. “Le recuerdo que el título pertenece a mi pueblo panameño”, acotó.

El último de los cuatro triunfos de Martínez lo alcanzó frente a la dominicana Marylyn “La Cachorrita” Hernández el 8 de septiembre del pasado año en Panamá. Cinco meses antes, en abril, se erigió en monarca universal al derrotar por puntos a la trinitaria Lisa “Malas Noticias” Brown, una veterana de 41 años.

Nava (25-4-3, 11 KOs) venció por decisión unánime a la argentina Soledad Edith Mathysse el 8 de octubre en Tijuana, pero antes sostuvo dos violentos enfrentamientos ante su compatriota Ana María “La Guerrera” Torres, con empate en el primero en Veracruz en abril y revés posterior por decisión en Chiapas.

“Ya la vencí el año pasado, en una decisión clara y a pesar de que me lastimé un pie”, dijo Nava , de 31 años, sobre el pleito anterior frente a la canalera Martínez. “La respeto como rival, pero sé que le voy a ganar y que el título se quedará en Tijuana”.

Comenta sobre este articulo