El puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. sabe que “hijo de gato” … puede ser !!!campeón mundial !!!. Y desea ratificarlo frente al filipino Nonito Donaire el 4 de febrero en San Antonio, Texas, donde coincidentemente su progenitor conquistó la corona de las 122 libras frente a Orlando Cañizalez, en 1995.

Vázquez Jr. (21-1-1, 18 KOs) respeta la trayectoria del “Relámpago Filipino” (27-1-0, 18 KOs), actual monarca de la división gallo, en las versiones del CMB y la OMB, pero que decidió buscar la faja vacante de la división inmediata superior.

Y aunque el asiático parte como favorito para obtener el cetro que dejó libre el múltiple campeón mexicano Jorge “Travieso” Arce, el boricua considera que está en magníficas condiciones para llevarse el triunfo.

“Donaire es un gran boxeador y será una pelea dura”, dijo Vázquez, oriundo de la localidad de Bayamón, al concluir uno de los entrenamientos en la sede del pleito. “Pero voy a darlo todo para regresar con el título a mi Isla del Encanto”.

En su último combate, “Papito” venció por nocaut en el tercer round al mexicano Roberto “Mako” Leyva, en Guaynabo, Puerto Rico, el 29 de octubre. Antes, en un disputado pleito en mayo, había perdido el cinturón por nocaut técnico en el duodécimo asalto frente al mexicano Jorge “El Travieso” Arce, tras una racha ganadora de 21 triunfos.

“Va a ser un combate de los que no se olvidan, de muchos intercambios y constante acción”, añadió Vázquez Jr. “Pero espero reconquistar el título de la división”.

Donaire, quien suma 26 victorias sucesivas, se impuso por decisión unánime en 12 asaltos al argentino Omar Narváez en Nueva York, donde estuvieron en disputa los cetros gallo CMB y OMB.

Su único revés se lo propinó el estadounidense Rosendo Sánchez el 10 de marzo de 2001 por decisión unánime en cinco asaltos, aunque han transcurrido casi 11 años desde aquella fecha.

“Esta pelea es un reto formidable”, señaló Donaire, de 29 años. “Debo demostrar ahora en las 122 libras que puedo dominar como lo hice en otras divisiones”.

Aún si conocerse el ganador entre Vázquez y Donaire, ambos tienen un serio obstáculo en el futuro inmediato, ya que “Travieso” Arce aseguró que contempla una pelea con el que salga victorioso, tanto en Filipinas como en San Antonio.

“Tengo grandes planes para este año y se contempla una pelea contra Donaire o “Papito” Vázquez”, dijo el oriundo de los Mochis, Sinaloa y ganador de cinco cinturones en diferentes divisiones durante su pródiga carrera.

Comenta sobre este articulo