El argentino Lucas Matthysse (29-2-0-1, 27 KOs) y el mexicano Silverio “Chamaco” Ortiz (23-13-0, 11 KOs) finalmente pelearán el 10 de febrero en la ciudad gaucha de Trelew, en busca de los títulos latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) e Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La discusión de las dos fajas en la división superligera (140 libras) debió efectuarse el pasado 20 de enero en Puerto Madryn, Chubut, pero los apoderados del argentino indicaron que hubo problemas con la televisión y prefirieron transferir las acciones.

El sudamericano retornará a su ciudad natal, pues no pelea allí desde el 25 de noviembre de 2005. Aquel día derrotó a su compatriota Jorge Alberto Carballo (16-30-7, 3 KOs). Tres veces más contendió en casa y sus resultados fueron siempre satisfactorios.

Ahora buscará apuntalar una trayectoria interesante y que le coloca como uno de los púgiles de aquella nacionalidad de mayor proyección, toda vez que ha logrado victorias en diferentes, y muy exigentes, escenarios y que únicamente cedió por decisión dividida ante dos excampeones mundiales: los estadounidenses Zab Judah (41-7-0, 28 KOs) y Devon Alexander (22-1-0, 13 KOs).

No cabe duda que Matthysse sale como favorito a juzgar por el respaldo de la afición y las privilegiadas posiciones que ha conquistado en el ranking de tres de las cuatro organizaciones que regentan el boxeo: 5to del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); 11no Federación Internacional de Boxeo (FIB) y 6to Organización Mundial Boxeo (OMB).

En cambio, para algunos medios aztecas la posposición representa un gran beneficio para Chamaco Ortiz que tendrá tres semanas más de preparación e intentará quedar “como filo de navaja” para ese duelo.

“El combate será vital en la carrera del yucateco que tendrá que ganar para seguir en ascenso hacia las grandes ligas del boxeo o perder y así iniciar el camino hacia el retiro”, dijo un portal de noticias mexicano.

La velada boxística incluye otras siete trifulcas profesionales; entre las que destaca la del local Cristian Gramajo (10-0-0, 9 KOs) y el español Zebenzuí García (9-0-0, 5 KOs), quienes se disputarán el vacante título mundial juvenil del CMB en los pesos ligeros.

Comenta sobre este articulo