El mexicano Robinson “Robin Hood”Castellanos no busca quitar la bolsa a los ricos para dársela a los pobres como el célebre personaje que se escondía en los bosques ingleses de Sherwood.

Pero el campeón mundial pluma plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sí intentará “flechar”al nicaragüense Orlando “El Naval”Rizo en su pelea del sábado 28 de enero para enfrentar a Jhonny González, el campeón mundial absoluto de la división.

“Estoy en gran forma y espero retener mi campeonato plata para después buscar la oportunidad frente a Jhonny”, dijo Castellanos, quien suma 11 triunfos consecutivos, todos por nocaut, cuatro de ellos en 2011.

Castellanos (13-9-0, 9 KOs) retuvo la faja plata al propinar electrizante nocaut en el segundo asalto al brasileño Aldimar Silva, el 17 de septiembre de 2011 en Guanajuato, en su tercera defensa de la corona.

Su más reciente revés se lo propinó por decisión dividida su compatriota Sergio “El Cuate”Villanueva en 10 de septiembre de 2010 en la capital mexicana.

“Aceptaría con gusto si mañana me dicen que voy a disputar el campeonato mundial, porque me encuentro en mi mejor etapa de peleador”, añadió Castellanos. “Siento que puedo ganar la corona después de mis últimos triunfos”.

“Robin Hood”reconoció que Rizo es un boxeador con gran potencia en sus puños, pero que no lo detendrá en su camino hacia la cima de la categoría.

“Es un peleador que posee fuerte pegada, pero voy bien preparado para hacer mi combate y cuando sea el momento propicio buscaré el nocaut”, argumentó Castellanos.

Las intenciones de Rizo (14-2-0, 9 KOs) son diferentes a las de Castellanos, pues considera que la victoria estará de su lado cuando concluya el pleito pactado a 12 asaltos.

“He visto que Castellanos es muy buen boxeador, tiene velocidad, pero no me espanta”, argumentó Rizo, vencedor en cinco salidas recientes. “También vi sus puntos débiles y que se le puede ganar. No descarto que puedo ganarle por nocaut”.

Comenta sobre este articulo