Como buen gallo fino, el mexicano Abner Mares (23-0-1, 13 KOs) afila sus espuelas para volver a los encordados el 21 de abril, retorno que pudiera tener el valor agregado de ser su primera presentación profesional en la tierra que le vio nacer.

“Un sueño hecho realidad pelear ante mi gente en México”, dijo vía Twitter el boxeador considerado como uno de los mejores en la categoría gallo (118 libras) y ha desarrollado toda su carrera competitiva en los Estados Unidos.

El joven de 26 años, natural de Guadalajara y que debutó como profesional el 6 de enero de 2005, será la principal atracción de una cartelera triple, cuya sede tentativa apunta hacia el balneario de Cancún.

De cualquier manera habrá que esperar a que la promotora de Oscar de la Hoya diga la última palabra porque también habían valorado que el programa se efectuase en una ciudad estadounidense o en la capital de México.

Aún se desconoce el adversario del vigente monarca gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y titular de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La semana próxima debe hacerse oficial el nombre del retador, que tendría derecho a las dos fajas que ostenta el boxeador tapatío.

Mares combatió por última vez el 3 de diciembre en Anaheim, California. Allí derrotó por segunda vez consecutiva al ghanés Joseph Agbeko y retuvo sus dos fajas. La decisión fue unánime; contrario a lo que había sucedido en su primer enfrentamiento (13 de agosto de 2011) cuando par de jueces votaron a favor del azteca y uno en contra.

El historial boxístico del mexicano, que reside en Montebello, California, es casi perfecto; su único borrón apareció el 22 de mayo de 2010, fatídica fecha en que no pasó de unas tablas ante el colombiano Yonnhy Pérez (20-2-1, 14 KOs).

Trascendió que Richard Schaefer, jefe de Golden Boy Promotions, planea armar esa cartelera con el respaldo de la televisora Showtime y en ella estarían incluidos el panameño Anselmo “Chemito” Moreno (32-1-1, 11 KOs), rey gallo de la Asociación Mundial de Boexeo (AMB), y el venezolano Jorge “Golden Boy” Linares (32-2-0, 20 KOs).

Comenta sobre este articulo