Pocos tomaron en cuenta al argentino Sergio “Maravilla” Martínez (48-2-2, 27 KO”s.) cuando dijo en 2011 que quería pelear contra Manny “PacMan” Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) y contra Floyd “Pretty Boy’ Mayweather Jr. (42-0-0, 26 KOs). Entonces creyeron que era un bluff (farol).

Pero no, el hombre habla en serio. Y acaba de reiterar públicamente que está dispuesto a sacrificarse y bajar hasta 10 libras para en un futuro cercano dilucidar, sobre el ring, cuál es el mejor peleador libra por libra del mundo, distingo que desde hace años se disputa con estos excelentes boxeadores.

“Un día dije que podría dar las 150 libras y voy a cumplir mi palabra, sé que el esfuerzo va a ser casi inhumano, pero va a valer la pena porque será una aventura muy bonita para vivirla”, señaló “Maravilla” a ESPNDeportesLosAngeles.com.

El campeón mundial diamante, en la división mediana (160 libras), aclaró que “probablemente tenga cierto peligro, pero tengo contratados a los mejores médicos y ya están trabajando conmigo hace varios meses y, día tras día, se están viendo las evoluciones de mi cuerpo para una adaptación a un peso cada vez más bajo.”

PacMan y los hombres que supervisan su carrera sí valoraron el desafío, pese a que entonces preparaban el combate contra el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez (53-6-1, 39 KOs); aunque fueron enfáticos a la hora de solicitar que el gaucho tenía que bajar hasta las 150 libras.

Pretty Boy, inmerso en sus problemas legales y en su controversia con Pacquiao, no ha tenido tiempo de pronunciarse. O, quizás sea de los descreídos que ven como un imposible que Martínez, que está a punto de cumplir 37 abriles logre bajar tanto de peso y que en esas circunstancias sea un rival de consideración.

Actualmente Maravilla atraviesa la segunda semana de preparación en Oxnard, California, de cara a su enfrentamiento contra el británico Matthew Macklin (28-3-0, 19 KO”s) el 17 de marzo. El pleito será en el emblemático Madison Square Gardens de Nueva York y ahí estará en juego la faja de diamante que posee el bonaerense que nació el 21 de febrero de 1975.

El siguiente en la lista del sudamericano sería el mexicano Julio César Chávez Jr. (44-0-1, 31 KOs), si éste derrota a su compatriota Marco Antonio “El Veneno” Rubio (53-5-1, 46 KOs), el 4 de febrero en San Antonio, Texas.

Sobre su posible encuentro con Chávez Jr. comentó que esperaba que tuviera dignidad y acepte enfrentarlo, pero recalcó que no le obsesiona combatir con él, ya que también desea pelear, ya sea, ante el boricua Miguel Cotto, Floyd Mayweather Jr. o Manny Pacquiao.

Comenta sobre este articulo