La noche de ayer en el auditorio municipal de Tijuana, Baja California, la mexicana Jackie “Princesa Azteca” Nava se convirtió en la nueva campeona mundial súper gallo femenil de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por decisión unánime en diez rounds a la panameña Chanttall Martínez.

Nava brindó un recital durante los 29 minutos que duró la justa, superando con demasiada facilidad a Martínez, quien a pesar de que siempre buscó la pelea jamás pudo acomodarse en el ring debido a la velocidad y soltura de la ahora campeona.

En el 5to round del combate Nava logró lastimar a Martínez tras asestarle un poderoso gancho de izquierda al rostro que la puso en piernas tambaleantes y posteriormente la remató con rápidas combinaciones arriba y abajo que la depositaron en la lona.

Martínez superó la cuenta de protección y gracias a su buena asimilación pudo sobrevivir a ese aflictivo round, pero lo que le esperó el resto de la pelea fue más de lo mismo.

Hasta antes de que se diera a conocer la decisión de los jueces Martínez ostentaba el cetro mundial en juego, el cual se adjudicó en abril del año pasado venciendo a la trinitaria Lisa Brown en su natal Panamá. Luego de ello lo defendió exitosamente ante la dominicana Marylin Hernández.

Con este resultado Nava conquistó su quinta corona mundial y se declaró lista para un tercer combate contra la mejor boxeadora del mundo, la mexiquense Ana María “La Guerrera” Torres.

Comenta sobre este articulo