La impaciencia del cubano Erislandy Lara (15-1-1, 10 KOs) por volver al ring concluirá el 11 de febrero cuando enfrente durante diez asaltos al estadounidense Ronald Hearns (26-2-0, 20 KOs), en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Será la primera presentación del superwelter caribeño después de la polémica derrota que sufrió el 9 de julio de 2011 ante el excampeón mundial estadounidense Paul Williams (40-2-0, 27 KOs), decisión duramente cuestionada –se le catalogó como el “Robo del Año”- y que les costó una sanción, por mal desempeño, a los tres jueces que debieron impartir justicia.

“Estamos enfocados en Hearns, desde el entrenador, manager y los promotores Bluewave Boxing y Golden Boy Promotions, tenemos en mente terminar con este compromiso y luego buscar en el futuro oponentes como (Miguel) Cotto, (Sergio) Martínez, (Saúl) Canelo Álvarez o Kirkland”, expresó el púgil que parece haber resuelto sus contradicciones con Golden Boy Promotions, a la cual emplazó por considerar que era muy pasiva al potenciar su carrera.

El campeón mundial amateur en 2005 agregó que les mostró a los fanáticos y a las grandes cadenas de televisión que puede derrotar a cualquiera de los campeones en las 154 libras.

“Paso por paso, de esta forma vamos avanzando. Estamos confiados en que este es nuestro año, sabemos que la pelea por título mundial está muy cerca, tenemos que ganarle a Ronald Hearns y eso es lo que haremos el 11 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas”, comentó en una entrevista telefónica.

Desde Houston, donde radica su campamento de preparación, explicó que la próxima semana culminará la etapa más fuerte del entrenamiento y el 8 de febrero llegarán a Las Vegas para asistir a la conferencia de prensa, el pesaje y la pelea.

“Todo marcha tal como lo teníamos establecido, (…) me siento complacido y a gusto en este momento; la compañía de mis hijos y esposa me brinda mucha seguridad y me aleja de las presiones. Mis hijos me alegran los días y ver cómo se divierten mientras trabajamos en el gimnasio es como una terapia contra el estrés”, aseveró hace algunos días.

“Este es el mejor y más extenso período de entrenamientos que Ronnie Shields y yo realizamos para alguna pelea, estamos al 100% y hemos cumplido con todas las metas que nos propusimos al comenzar, el éxito está asegurado” enfatizó el peleador quedebutó como profesional en el 2008.

Sobre su escalada en busca de los mejores boxeadores de la división comentó que sus aspiraciones a corto plazo pasan por retar a alguno de los cuatro campeones de las federaciones AMB, CMB, FIB y OMB, camino que podría despejársele si logra solventar sin contratiempos el encuentro del 11 de febrero.

“No hay que desesperarse, los fanáticos del boxeo y las grandes cadenas de televisión, saben que llegamos a dar lo mejor en cada pelea, tenemos calidad, las herramientas y habilidades para enfrentarnos con cualquier campeón y derrotarle” recalcó el atleta natural de Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas.

Lara versus Hearns forma parte de una cartelera en la cual el pleito estelar será la revancha entre los estadounidenses Víctor “Vicio” Ortiz (29-3-2, 22 KOs) y Andre Berto (28-1-0, 22 KOs), quienes protagonizaron en 2011 la considerada por muchos como la”Pelea del Año”.