El veterano presentador chileno Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco, fue galardonado como campeón mundial de boxeo por mantener durante 50 años en el aire el programa “Sábado gigante”, que se graba en Miami y se transmite en varios países latinoamericanos.

La distinción, conferida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la entregó fue el ex monarca universal ligero, el puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho, en unión de otros directivos de la organización boxística, en el propio set del programa.

“Usted ha cambiado el mundo latino”, dijo el presidente del CMB José Sulaimán, en una comunicación directa desde México y en la que expresó la trascendencia y significado del show. “Usted es una persona que levanta el espíritu de la gente de habla hispana y por eso el Consejo Mundial votó por hacerlo campeón del mundo”.

Camacho, acompañado de Ramón García y Abel González, le colocó a Kreutzberger el cinturón número 305 que concede la entidad, que también cumple 50 años y ha premiado a renombradas figuras como Frank Sinatra, Nelson Mandela, Mario Moreno (Cantinflas), Sylvester Stallone y Denzel Washington.

“Soy un gran seguidor de las peleas, del deporte y del boxeo y sus grandes figuras”, dijo Don Francisco, hijo de un destacado boxeador en Alemania, y quien aseguró que en la juventud “me subí al ring en más de una ocasión”.

Kreutzberger también conduce el programa semanal “Don Francisco Presenta”, en el que entrevista a reconocidas estrellas de la farándula.

Recientemente el presentador chileno fue elegido para ingresar en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos, junto a otros siete pioneros del sector.

Comenta sobre este articulo