Román González se proyecta para defender en el mes de marzo

Román “Chocolatito” González sigue entrenando y al mismo tiempo esperando saber la fecha exacta de su próxima defensa de su título mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, mismo que retuvo en tres ocasiones en el 2011 con victorias ante Manuel “El Chango” Vargas, Omar Salado y Omar Soto, todos de origen azteca.

“Chocolatito”, podría defender en dos ocasiones, en el mes de marzo y otra vez en el mes de julio, si Román consigue dos defensas de su corona se convertiría en súper campeón del organismo y llegaría al tope del éxito en el casillero de las 108 libras, de hecho a ésta altura González no tiene nada que demostrar en ese peso.

Román, desde su paso por las 105 ha demostrado ser un campeón sólido destruyendo a rivales como Yutaka Niida contra quien ganó su campeonato noqueando en cuatro rounds, en total “Chocolatito” defendió tres veces su corona de peso mínimo incluyendo una gran presentación ante Katsunari Takayama, éste japonés resistiendo el golpeo brutal durante 12 asaltos.

El salto a las 112 libras es inminente y “Chocolatito” quiere dar ese paso, y más cuando sabe que en el actual peso tiene pocos rivales a disposición. Al arribar a las 112 Román podría tener la posibilidad de enfrentarse a peleadores de la talla de Brian Viloria, Hernán “Tyson” Márquez, Giovani Segura y Luis “El Nica” Concepción y seguro las bolsas aumentarían considerablemente.

El mejor peleador nicaragüense de los últimos cinco años está claro de la importancia de éste 2012 para su carrera boxística y es por eso que no debe fallar aun cuando ha tenido que lidiar con difíciles situaciones familiares. “Me siento bien. La vida continúa y hay que hacerle frente a lo que venga. Siento paz en mi corazón gracias a Dios. Mi entusiasmo y mis energías siguen al máximo nivel” dijo Chocolatito.

Silvio Conrado Jr. manejador de González me dijo que habían negociaciones con la promotora mexicana ZANFER para montar a Román ante Raúl “Rayito” García, quien en el 2011 perdió su título mínimo ante el otro azteca Moisés Fuentes, pelea que sería entre la segunda y tercera semana de marzo, probablemente en México.

Con “Rayito” sería un choque atractivo para un “Chocolatito” que tiene 30-0 y 25 victorias por la vía de KO, García un ex campeón del mundo cuenta con 31-2 y 19 nocauts.

Mientras se cierran las negociaciones, visto de cualquier butaca el futuro de Román González es prometedor tanto así como su gran capacidad destructora.

Comenta sobre este articulo