Se recupera tras encontrarle coaagulo sangre cerca del corazón 

“Estoy entero”. Fueron las primeras palabras del tricampeón olímpico y mundial de boxeo de los pesos supercompletos entre aficionados.

Un animado Teófilo Stevenson está en su casa de alta médica en el reparto Naútico tras permanecer ingresado durante dos semanas en un hospital de La Habana.

Se recupera satisfactoriamente, según contó a “Zona de Boxeo”.

“Salí el viernes del hospital. Fui porque tenía un chequeo médico normal y me encontraron un coágulo de sangre en una arteria cerca del corazón y podría desplazarse al cerebro”, explicó el ex campeón mundial aficionado.

Stevenson, que cumplirá 60 años en marzo, es una leyenda viva del boxeo amateur luego de ganar los oros olímpicos en los Juegos de Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980.

El ex boxeador desmintió que estuviera aquejado de problemas del hígado como se ha reportado internacionalmente.

Y precisó que le habían hallado un coágulo de sangre peligroso.

El múltiple campeón cubano tuvo récord de 301 combates, con sólo 19 derrotas.

“Me dejaron en el hospital en terapia intensiva. Estuve 15 días con tratamiento para disorver el coágulo”, dijo.

El ex boxeador, de 1,95 metros de estatura, se le vio bien, animado y afirmó estar ya caminando como le recomendaron los médicos.

Stevenson, hijo de un inmigrante de la ex colonia británica de San Vicente, ganó los oros en los Mundiales de La Habana 1974, Belgrado 1978 y Reno 1986. Su retiro oficial fue en 1988.

Y tras su exitosa trayectoria se empezó a pactar un futuro combate contra el legendario campeón estadounidense Muhammad Alí que finalmente quedó en el intento y que algunos llamaron la posible pelea del siglo veinte.

“Me siento fuerte. Esto fue sorpresivo. Sigo al pie de la letra el tratamiento médico y el coágulo se está disolviendo. Le queda un 2 por ciento solamente”, dijo el ex deportista quien es asesor de la Federación Cubana de Boxeo.

“Estoy tomando anticoagulantes, tomando una pastilla”, dijo sin ofrecer más detalles, Según contó ha recibido muchas llamadas desde diversos lugares del mundo. “Pensaban que estaba en las últimas”, dijo el afamado ex púgil, a quienes muchos conocen popularmente como “Teo” o simplemente “Pirolo”.

Stevenson nació el 29 de marzo de 1952 en el central Delicias, en la oriental ciudad de Puerto Padre. Tuvo excelente desplazamiento en el ring, gran velocidad en sus manos y una potente pegada con el recto de derecha que impresionaba a cuántos rivales subían a los cuadriláteros internacionales.

Comenta sobre este articulo