El panameño Anselmo “Chemito” Moreno recibió la noticia de que el 21 de abril subirá al ring para exponer por décima ocasión la corona mundial supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rouss Laguna, esposa y vocera del peleador confirmó la noticia, pero aclaró que todavía se desconoce quién será el retador.

“Ya es oficial que “Chemito” volverá a pelear el próximo 21 de abril. Lo que no sabemos aún es a quién se va a enfrentar. La semana pasada tuvimos la oportunidad de cenar con algunas personas importantes de la empresa Golden Boy Promotions, quienes nos anunciaron la fecha del 21 de abril para que vuelva a la acción”, indicó Laguna.

La portavoz hizo mención a las conversaciones con el que fue tres veces campeón mundial mosca, el mexicano Cristian Mijares (44-6-2, 10 KOs). “El nombre del rival aún no está confirmado, porque en estos momentos siguen en la negociación”, dijo.

Acerca del escenario de la contienda, Laguna explicó que la primera presentación de Chemito será en Estados Unidos o en México. “He escuchado que podría ser en Cancún, México. También en alguna ciudad de Estados Unidos. Pero hasta ahora no hay nada definido”, enfatizó.

Y añadió que su esposo concluirá el período de vacaciones el día 6 de febrero. Una jornada después se reincorporará a los entrenamientos en el gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar para preparar el combate.

“Tras este anuncio “Chemito” no tendrá carnavales. Su carnaval será en el gimnasio, porque él sabe la responsabilidad que tiene con todo el pueblo panameño de seguir dejando el nombre de su país en alto”, concluyó Laguna.

Comenta sobre este articulo