El cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux fue elegido “Boxeador del mes” de enero por el Comité de Clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), gracias al espectacular nocaut que propinó en el sexto asalto al campeón estadounidense Rico “Suavecito” Ramos, en la discusión del título mundial super gallo el 20 de enero en Las Vegas.

Rigondeaux (9-0-0, 7 KOs) rompió el invicto de Ramos (20-1-0, 11 KOs), que efectuaba la primera defensa del título, que obtuvo al noquear al japonés Akifumi Shimoda, el 9 de julio del pasado año en Atlantic City, New Jersey..

Aunque ganó en forma inobjetable, propinó una caída a su adversario en el primer asalto y mayoreó en todas las acciones a Ramos, el púgil caribeño ha sido descalificado por el filipino Nonito Donaire para enfrentarlo en las 122 libras..

El “Relámpago” Donaire (27-1-0, 18 KOs), quien chocará frente al puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez (21-1-1, 18 KOs) el 4 de febrero, en el Alamodone, de San Antonio, Texas, subestima la calidad y experiencia del Chacal y descarta un enfrentamiento frente a él porque lo considera un “peleador aburrido” que ofrece pleitos de pocos intercambios y carentes de emotividad para el público..

Donaire afirma que tras la victoria (la da por sentada) ante Vázquez saldrá en busca de Jorge Arce y del japonés Toshiaki Nishioka..

“Basta de excusas”, dijo Rigondeaux de 31 años al sitio “BoxingScene.com”. “Están evitando el combate y dando vueltas en círculos para que Nonito no pierda conmigo”, añadió el bicampeón olímpico de Sydney-2000 y Atenas-2004..

Comenta sobre este articulo