Molesto, con un disgusto poco usual,, la Leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, está convencido que Marco Antonio “Veneno” Rubio “tendrá que tragarse sus palabras”, cuando su hijo el Junior Chávez lo derrote el 4 de febrero en el Alamodone, de Texas.

Entrenador de su hijo, el senior Chávez resistió con estoicismo durante semanas cada declaración de Rubio, pero a pocas horas del trascendental encuentro, no pudo contenerse.

“Dice que quiere noquear a Julio, pero se va a tragar sus palabras el sábado”, dijo Chávez, elegido al Salón de la Fama del boxeo en 2011. “Ha dicho mucha mierda y estoy seguro de que todos verán cómo se tiene que comer lo comentado”.

Rubio, quien acumula 53 victorias, 46 de ellas antes del límite de tiempo, aseguró que el hijo de La Leyenda también caerá a la lona por la cuenta definitiva antes de que concluyan los 12 asaltos en el Alamodone.

“Desde el primer round saldré con todo para noquear al Junior y con la intención de evitar un fallo que no me favorezca”, dijo el poderoso pegador, que en su último combate ganó por la vía del cloroformo en el quinto asalto el título vacante latino de la división mediana, frente al estadounidense Matt “Depredador” Vanda, en Las Vegas.

“Tengo poder en los puños para vencer a Chávez Jr. antes del límite y proclamarme monarca mundial”, añadió Rubio, que entre sus víctimas incluye a Kelly Pavlik, David Lemiexu, Rigoberto Álvarez y el propio Vanda.

Rubio dijo que era admirador de la carrera de Chávez padre, y que le hubiera gustado pelear con un rival extranjero en la disputa del título mundial, pero no fue posible “y ahora me voy a morir sobre el ring para hacer realidad mi sueño de conquistar la faja mediana”.

“Julio llega con más fortaleza para esta segunda defensa de su título”, afirmó Chávez Sr., ganador de tres cinturones mundiales en divisiones diferentes durante una larga carrera profesional de 25 años. “Ahora boxea más, pega más fuerte y esas cualidades lo van a sacar como vencedor en esta pelea. No debe tener problemas para mantener su corona”.

Chávez Jr., quien cumplirá 26 años el 16 de febrero, efectuará la segunda defensa del cetro, la anterior ante el estadounidense Peter “El Orgullo de Providencia” Manfredo, a quien liquidó por nocaut técnico en el quinto round en la Reliant Arena, de Houston, Texas, el 19 de noviembre.

Comenta sobre este articulo